Carabobo
Banda Sinfónica 24 de Junio celebró 50 Años de “El Sistema” con concierto en el Teatro Municipal

En una tarde mágica y llena de música, el Teatro Municipal de Valencia se llenó de emoción y talento con el concierto homenaje ofrecido por la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, en celebración del 50 aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido también como “El Sistema”.
El evento, que reunió a destacados músicos del país, fue un verdadero festín para los amantes de la música sinfónica y académica, la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, expresó su alegría por la celebración, destacando la importancia de este homenaje, en un momento especial, tomó la batuta orquestal para dirigir la vibrante pieza “Mambo”, contagiando al público con su entusiasmo.
“Hoy, es un día muy significativo, la centenaria Banda Sinfónica 24 de Junio, recientemente declarada patrimonio artístico y cultural de Venezuela, se une para rendir homenaje a ‘El Sistema’, que celebra sus 50 años, el Teatro Municipal de Valencia se vistió de gala con la música de reconocidos directores, entre ellos nuestra querida profesora, Ligdian Mata y Rosana Morales”, comentó de Lacava.
“Quiero seguir trabajando por la música, la cultura y la educación»
La primera combatiente, agradeció a todos los directores, al Teatro Municipal de Valencia y a los músicos que hicieron posible este emotivo homenaje al legado del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema en 1975. “Quiero seguir trabajando por la música, la cultura y la educación”.
“Envío un saludo a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien siempre está atento a Carabobo y al Sistema de Orquestas, así como a nuestro gobernador y a nuestra alcaldesa Dina Castillo, y a todos esos maravillosos músicos”, añadió.
Alianza entre estas emblemáticas instituciones musicales
Por su parte, Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, e Iván Sánchez, director de “El Sistema” en el estado Carabobo, resaltaron la valiosa alianza entre estas emblemáticas instituciones musicales.
Juntos, deleitaron al público con un repertorio que incluyó obras icónicas como “Obertura Festiva” de Shostakovich, “Obertura Poeta y aldeano” de Suppé, “Sinfonía No. 2 Finale” de Tchaikovsky, “Sinfonía No. 5 IV. Mov” de Beethoven y “Mambo” de Bernstein, entre otras.
Este concierto no solo celebró la música, sino también la unión y el compromiso con la cultura en Venezuela y en el estado Carabobo, dejando una huella imborrable en todos los asistentes.
Con información de ACN/Prensa Gobernación Carabobo
No deje de leer: Alcalde supervisó tarima en parque Metropolitano para los Carnavales San Diego 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Las cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi realizaron el pasado lunes 2 de junio la sustitución y mantenimiento del alumbrado público en la avenida La Cumaca, en el Pueblo de San Diego. Donde instalaron lámparas LED, garantizando la iluminación en las áreas de gran tránsito de vehículos y peatonal.
“Seguimos impulsando el buen vivir de los vecinos con opciones eficientes de iluminación, garantizando seguridad y tranquilidad en horas nocturnas”- Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”
Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Agregó que en la avenida La Cumaca se sustituyeron 27 lámparas LED, dando respuesta oportuna a la comunidad que transita y reside en el Pueblo de San Diego.
Finalmente., la primera autoridad municipal señaló que poco a poco las cuadrillas de IAM Fumcosandi están realizando los cambios de las luminarias en zonas populares de nuestra jurisdicción. Como en avenidas y urbanizaciones, para evitar zonas oscuras y que se conviertan en caldo de cultivo del delito.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
-
Carabobo18 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes21 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes20 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos22 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela