Carabobo
Alcalde supervisó tarima en parque Metropolitano para los Carnavales San Diego 2025
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín supervisó en horas de la tarde de este viernes la instalación de la tarima principal de los Carnavales San Diego 2025 y la Fiesta Neón, la cual está ubicada en la tercera etapa del parque Metropolitano.
A su vez, anunció que por tres horas de este sábado estará cerrada parcialmente la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, donde se concretarán los sandieganos para disfrutar del evento, por cuanto los conductores deben tomar las previsiones correspondientes.
Explicó que “las actividades culturales y recreativas que lleva adelante la dirección de Educación, Cultura y Turismo se prevén iniciar a las 3:00 de la tarde de hoy sábado a la altura del Complejo Deportivo Iamdesandi, y el recorrido comprende desde La Embotelladora, sentido CC San Diego hasta el Morro I, y allí se realizará el retorno en “U”, luego se bajará por la calle de servicio Las Gaviotas, seguimos por la avenida 68 que conduce al “hospitalito” hasta llegar a la tercera etapa del parque Metropolitano.
Agregó que más de 70 funcionarios policiales prestarán apoyo en la seguridad, de modo que la familia sandiegana y los visitantes de otros municipios del estado Carabobo puedan disfrutar de un grandioso espectáculo que comprende una caminata de 2.5 kilómetros y la Gran Fiesta Neón en el Parque Metropolitano.
Habrá una estación de espuma, estación de agua, estación Muñecos Disney
Expuso que, de acuerdo a la programación, el recorrido de la fiesta de carnavales estará amenizado con el camión musical, seguido por la banda show del Colegio Santa Rosa, Burriquitas de San Diego, Banda Show, Zanqueros, entre otras agrupaciones.
Habrá una estación de espuma, estación de agua, estación Muñecos Disney, puntos de recreación durante la caminata, entre otras diversiones.

En la tarima del Parque Metropolitano estará presente la Academia Génesis, Academia de Baile Studio Dance Company, Academia Vittoria, el Show Disney a cargo de Leander Show, DJ Adrianza, Candelaria Latín Show, Don Ayawaska, la agrupación musical Seis Ocho, entre otras excelentes agrupaciones.
Destacó la primera autoridad municipal que se realizará un concurso al mejor disfraz, lanzamiento de confeti, hora loca con show de Robot Led, zona de snack y bebidas, y muchas sorpresas más.

Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” impulsa planificación familiar de carabobeñas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo8 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


