Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde supervisó tarima en parque Metropolitano para los Carnavales San Diego 2025

Publicado

el

Alcalde supervisó tarima -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín supervisó en horas de la tarde de este viernes la instalación de la tarima principal de los Carnavales San Diego 2025 y la Fiesta Neón, la cual está ubicada en la tercera etapa del parque Metropolitano. 

A su vez, anunció que por tres horas de este sábado estará cerrada parcialmente la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, donde se concretarán los sandieganos para disfrutar del evento, por cuanto los conductores deben tomar las previsiones correspondientes.

Explicó que “las actividades culturales y recreativas que lleva adelante la dirección de Educación, Cultura y Turismo se prevén iniciar a las 3:00 de la tarde de hoy sábado a la altura del Complejo Deportivo Iamdesandi, y el recorrido comprende desde La Embotelladora, sentido CC San Diego hasta el Morro I,  y allí se realizará el retorno en “U”,  luego se bajará por la calle de servicio Las Gaviotas, seguimos por la avenida 68 que conduce al “hospitalito” hasta llegar a la tercera etapa del parque Metropolitano.

Agregó que más de 70 funcionarios policiales prestarán apoyo en la seguridad, de modo que la familia sandiegana y los visitantes de otros municipios del estado Carabobo puedan disfrutar de un grandioso espectáculo que comprende una caminata de 2.5 kilómetros y la Gran Fiesta Neón en el Parque Metropolitano.

Habrá una estación de espuma, estación de agua, estación Muñecos Disney

Expuso que, de acuerdo a la programación, el recorrido de la fiesta de carnavales estará amenizado con el camión musical, seguido por la banda show del  Colegio Santa Rosa, Burriquitas de San Diego, Banda Show,  Zanqueros, entre otras agrupaciones.

Habrá una estación de espuma, estación de agua, estación Muñecos Disney,  puntos de recreación durante la caminata, entre otras diversiones.

En la tarima del Parque Metropolitano estará presente la Academia Génesis, Academia de Baile Studio Dance Company, Academia Vittoria, el Show Disney a cargo de Leander Show, DJ Adrianza, Candelaria Latín Show, Don Ayawaska, la agrupación musical Seis Ocho, entre otras excelentes agrupaciones.

Destacó la primera autoridad municipal que  se realizará un concurso al mejor disfraz, lanzamiento de confeti, hora loca con show de Robot Led, zona de snack y bebidas, y muchas sorpresas más.

Con información de ACN/NDP

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” impulsa planificación familiar de carabobeñas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído