Conéctese con nosotros

Internacional

Otra balacea en Ecuador. Autoridades atraparon a los presuntos implicados (+video)

Publicado

el

Candidato otto sonnenholzne denunció balacea en Ecuador - acn
Compartir

Luego de que el candidato a las presidenciales de Ecuador, Otto Sonnenholzner, denunciara la mañana de este sábado una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con su familia, las autoridades atraparon a los presuntos implicados.

El periodista Eduardo Menoni informó, que después de una persecución, la Policía de Ecuador capturó a varios presuntos delincuentes, quienes serían los que protagonizaron la balacera en las cercanías donde estaba desayunando el candidato Sonnenholzner.

En un tuit más temprano el candidato denunció que, “acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido”.

Así mismo Añadió que “Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes.  No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”.

https://twitter.com/eduardomenoni/status/1692948705198883088?ref_src=twsrc%5Etfw

 

ACN

No deje de leer: Tirotearon el vehículo en el que viajaba un alcalde de Ecuador y su esposa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído