Internacional
Tirotearon el vehículo en el que viajaba un alcalde de Ecuador y su esposa (+video)
La noche del vienes 18 de agosto, tirotearon el vehículo en el que viajaba el alcalde del cantón La Libertad, en Ecuador, Francisco Tamariz Guerrero, junto a su esposa.
El mismo alcalde denunció la situación en una transmisión en vivo en su cuenta de la red social Facebook la noche de ayer viernes 18 de agosto y aseguró que los responsables serían elementos de la Policía Nacional.
Según la autoridad municipal, la balacera y persecución a dos vehículos que ocurrió desde el Km2, entrada a la ciudad de Santa Elena y terminó en el ingreso a José Luis Tamayo en el cantón Salinas, fue protagonizada por malos elementos del ente uniformado.
Tamariz, dijo que retornaba desde la ciudad de Guayaquil a la Península junto a su esposa y otros familiares, estos viajaban en una camioneta blindada de color negro, adelante de ellos estaba otra camioneta en donde iban sus custodios.
Tirotearon el vehículo de alcalde de Ecuador
Al llegar al Km 2, ambos vehículos detuvieron la marcha por un operativo que se estaba desarrollando, “el carro que nos paró no tenía identificación alguna de la Policía Nacional y de ese carro se bajó un encapuchado y un agente de la inteligencia policial que yo conozco, quienes sin preguntar nada empezaron a dispararnos”, aseguró Tamariz.
Dijo que, al ver la acción, les gritó a sus acompañantes ´huyamos´ y salieron a precipitada carrera del lugar, “en que cabeza se le ocurriría a una persona quedarse y bajar”, expresó el alcalde.
Entonces inició la persecución en donde hubo disparos cuando los vehículos ingresaron al centro de Santa Elena, “nosotros no disparamos en ningún momento, fueron ellos los que intentaron matarme, el carro donde iba recibió 30 tiros, tres dirigidos estaban dirigidos a mí. Gracias a Dios y al vehículo blindado estoy vivo”, señaló Tamariz.
Hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento policial al respecto, en la comandancia indicaron que estaban a la espera del informe de los hechos y luego se emitirá un pronunciamiento.
Hermano taxista graba el momento en que nuestro vehículo sigue siendo acribillado por la Policía Nacional.
Luego de haber reventado las llantas, nos siguieron disparando sin ningún reparo.
Esto fue luego de haber llamado al 911 hace unos 30 minutos antes.
Intentan mentirle a… pic.twitter.com/DgrVJ4gc0Z— Pancho Tamariz (@PanchoTamarizG) August 19, 2023
Con información de Expresso
No deje de leer: Sube número víctimas mortales por ataque ruso a seis, entre ellos una niña de 6 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos2 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


