Conéctese con nosotros

Internacional

Sube número víctimas mortales por ataque ruso a seis, entre ellos una niña de 6 años

Publicado

el

Ataque ruso - acn
Compartir

El número de víctimas mortales del ataque ruso con misiles sobre el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov subió a seis, al morir una niña de seis años poco después de ingresar en un hospital gravemente herida, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko.

Anteriormente se había informado de cinco muertos y 37 heridos, entre ellos 11niños, así como la madre de la pequeña fallecida, quien se encuentra grave.

El ataque se produjo hacia el mediodía, cuando el centro de esa ciudad del norte de Ucrania estaba especialmente concurrido por ser una festividad y dirigirse muchos ciudadanos a un oficio religioso.

Nuevo ataque ruso

Al menos un misil impactó directamente sobre el teatro Dramático, prosigue el mensaje del ministro, recogido por el portal Ukrinform.

“Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente hay información sobre muertos”, había comunicado anteriormente la alcaldía de la ciudad del norte de Ucrania, para pedir a continuación a los ciudadanos que acudieran de inmediato a sus refugios.

Chernígov, a 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.

El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en X -antes twitter-.

“Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista”, escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado por ese mismo medio su llegada a Suecia, donde tiene previsto reunirse con su primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo.

Su esposa Olena, que le acompaña en esa visita de trabajo, expresó asimismo a través de X su dolor por el ataque, donde destacó que lo que iba a ser una festividad se convirtió “en un día de dolor y pérdidas humanas”.

EFE

No dejes de leer: Autoridades de México encuentran 41 migrantes que permanecían hacinados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído