Conéctese con nosotros

Internacional

Sube número víctimas mortales por ataque ruso a seis, entre ellos una niña de 6 años

Publicado

el

Ataque ruso - acn
Compartir

El número de víctimas mortales del ataque ruso con misiles sobre el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov subió a seis, al morir una niña de seis años poco después de ingresar en un hospital gravemente herida, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko.

Anteriormente se había informado de cinco muertos y 37 heridos, entre ellos 11niños, así como la madre de la pequeña fallecida, quien se encuentra grave.

El ataque se produjo hacia el mediodía, cuando el centro de esa ciudad del norte de Ucrania estaba especialmente concurrido por ser una festividad y dirigirse muchos ciudadanos a un oficio religioso.

Nuevo ataque ruso

Al menos un misil impactó directamente sobre el teatro Dramático, prosigue el mensaje del ministro, recogido por el portal Ukrinform.

“Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente hay información sobre muertos”, había comunicado anteriormente la alcaldía de la ciudad del norte de Ucrania, para pedir a continuación a los ciudadanos que acudieran de inmediato a sus refugios.

Chernígov, a 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.

El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en X -antes twitter-.

“Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista”, escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado por ese mismo medio su llegada a Suecia, donde tiene previsto reunirse con su primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo.

Su esposa Olena, que le acompaña en esa visita de trabajo, expresó asimismo a través de X su dolor por el ataque, donde destacó que lo que iba a ser una festividad se convirtió “en un día de dolor y pérdidas humanas”.

EFE

No dejes de leer: Autoridades de México encuentran 41 migrantes que permanecían hacinados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído