Internacional
Autoridades de México encuentran 41 migrantes que permanecían hacinados
Policías de Nuevo León, en el estado de México fronterizo con Estados Unidos, localizaron en dos operativos distintos a 41 migrantes que permanecían hacinados en un domicilio y en una habitación de hotel, según informaron las autoridades este viernes.
Los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Cuba, El Salvador, Colombia y Ecuador, establecieron las autoridades locales.
En el primer caso, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron una llamada anónima sobre la presencia de migrantes en una vivienda del barrio Fomerrey 115 en Monterrey, la capital de Nuevo León.
41 migrantes hacinados
Al arribo de los uniformados, las personas salieron del domicilio, pero no acreditaron su estancia regular en el país, por lo que los trasladaron a una delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el grupo de 36 personas hay nueve hombre adulto: tres de Honduras, uno de Guatemala, uno de Cuba y cuatro de El Salvador.
También ocho mujeres adultas: dos de El Salvador, cuatro de Honduras, una de Ecuador y una de Colombia.
Asimismo, había 19 menores de edad: tres de Guatemala, siete de El Salvador, siete de Honduras y dos de Ecuador.
En un segundo operativo, los agentes localizaron a cinco migrantes en una habitación del hotel La Mansión Villarreal, ubicado en el centro de Monterrey.
Ahí encontraron a tres hombres adultos de Honduras y dos de Ecuador.
A dichas personas también las llevaron el INM al no contar con documentos que acrediten su estancia regular en el país.
Apenas el jueves se reveló el caso de dos migrantes que fueron encontrados sin vida en el desierto de Coahuila, cuando intentaban alcanzar la frontera con Estados Unidos.
Los hechos se presentan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Los crecientes hallazgos de migrantes en condiciones de hacinamiento reflejan el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.
Con información de EFE
No deje de leer: Milei sobre Venezuela: “Nosotros no hacemos pactos con comunistas”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Noticiacn, Noticias 24, Noticias ACN, NoticiasACN, destacado
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


