Conéctese con nosotros

Nacional

Oposición pide ayuda humanitaria ante escasez en hospitales

Publicado

el

Ayuda humanitaria por escasez en hospitales - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La oposición pidió ayuda humanitaria por escasez en hospitales en el país; ya que asegura que cientos de ciudadanos corren el riesgo de fallecer por la falta de material sanitario y fármacos en los centros de salud.

Según Luis Somaza, estrecho colaborador de Juan Guaidó, este problema debe resolverse y, para ello, instó a retomar el diálogo, interrumpido unilateralmente por el oficialismo el pasado octubre, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab, para ser juzgado por conspiración para lavar dinero.

«En este momento, cientos de venezolanos están en riesgo de perder la vida por la falta de insumos y medicinas en los hospitales; el ingreso de la ayuda humanitaria es una necesidad. La mesa de diálogo debe restablecerse, salvar vidas será siempre nuestra prioridad», escribió Somaza en su cuenta de Twitter.

Ayuda humanitaria por escasez en hospitales

El opositor reiteró que los centros hospitalarios «de todo el país» están desabastecidos; lo que afecta a la salud de quienes están ingresados o deben acudir a tratamiento ambulatorio.

Uno de los puntos que recoge el memorando de entendimiento firmado el pasado 13 de agosto en México por la delegación gubernamental, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la oposición, que lidera Gerardo Blyde, es el compromiso de la entrada de ayuda humanitaria al país.

Al interrumpirse las negociaciones, cuyo futuro se desconoce, ya que el oficialismo no ha explicado si se trata de una suspensión temporal o definitiva, los puntos que recoge el documento se convirtieron en una incógnita que, hasta el momento, nadie ha despejado.

A saber

  • No es la primera vez que se exige la entrada de ayuda humanitaria por los problemas que presentan los centros asisenciales en el país, situación que data desde hace mucho tiempo y se agravó con la llega del covid–19, que la oficialidad lo maneja desde el 13 de marzo de 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reactivan este viernes sistema teleférico «Waraira Repano»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído