Internacional
Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial que participa en una exhibición cayó muy cerca de los bañistas de la playa Cocoa Beach, Florida.
En un video subido a redes sociales se ve cómo la aeronave, de pequeñas dimensiones; viene planeando a muy baja altura cerca de la línea de costa y termina acuatizando a pocos metros de la misma y de las personas que disfrutaban de un baño en la playa, no demasiado concurrida.
Según las autoridades, nadie resultó herido. El incidente, eso sí, dejó estupefactos a los presentes y arrancó muchas exclamaciones durante algunos instantes.
Avión se precipitó en playa de Florida
Las imágenes muestran que el piloto amerizó “suavemente”: El avión pierde altura de manera controlada; paulatina, y a continuación se desliza por unos metros sobre un mar en calma, en una zona de poca profundidad.
No se aprecia explosión ni quiebre alguno en el artefacto; que en pocos segundos queda posado casi plácidamente sobre las aguas.
Cocoa Beach es una ciudad de la costa este de Florida; situada al sur de la célebre estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral.
El piloto se negó a ser trasladado a un centro médico tras el accidente, informaron desde el Departamento de Bomberos del condado Brevard; y prefirió permanecer junto a su aeroplano hasta que llegaron los equipos de extracción.
“El TBM Avenger que se presentó en el desfile de aves de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo llevar el avión cerca de la costa. El personal de rescate estuvo inmediatamente en la escena y el piloto está bien”; indicaron funcionarios del Cocoa Beach Air Show a través de una declaración.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Así fue el funeral del Príncipe Felipe (+Fotos)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Fiscalía denuncia por tercera vez a presidenta de Perú Dina Boluarte y seis exministros

La Fiscalía de la Nación presentó una tercera denuncia constitucional en contra de la presidenta de Perú Dina Boluarte y seis exministros. Están señalados de ser responsable de presuntas lesiones en perjuicio de 75 víctimas durante las protestas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.
“La imputación está vinculada a las protestas sociales producidas en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre de 2022 y 9 de febrero de 2023 en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ucayali, Cusco y Puno, así como en Lima Metropolitana. Identificándose a 75 víctimas por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública ejercida por la Policía Nacional de Perú y las Fuerzas Armadas, hechos que fueron de pleno conocimiento de los investigados”, indica el documento.
Denuncia contra Dina Boluarte
Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, en una entrevista a RPP Noticias, refirió que “esta investigación es inoportuna, es inconstitucional y debería archivarse”.
Campos explicó que estas denuncias, motivadas por el Ministerio Público, carecen de sustento real y buscan presionar al Tribunal Constitucional. “Es un esfuerzo del Ministerio Público para presionar… porque la investigación ya tiene casi 30 meses desde que se inició sin que hubiera un tema”, expresó Campos.
El abogado de la presidenta cuestionó enfáticamente el proceder de los fiscales involucrados. “Son tres fiscales distintos con un mismo Ministerio Público que no entiende lo que finalmente ocurrió”, subrayó. Añadió que el Ministerio Público archivó la acusación de genocidio tras 18 meses de investigaciones, reconociendo la falta de elementos.
Joseph Campos aseguró que la serie de denuncias, que él califica como un “collage”, surgen en un contexto que describe como intensamente cargado de intereses políticos y no jurídicos.
La acción del Ministerio Público, sostiene Campos, parece orientada más hacia el desgaste político que hacia la búsqueda de justicia: “Lo que está haciendo la Fiscalía, creo yo, lamentablemente, es politizar el derecho y eso lo lamentamos todos”.
El abogado insistió en que el verdadero objetivo de estas denuncias es ejercer presión sobre el Tribunal Constitucional, que está actualmente a cargo de evaluar dos cuestiones fundamentales: un conflicto competencial y un amparo promovido por Boluarte.
En este sentido, resaltó que la prolongación de la investigación, que ya abarca más de 30 meses, desafía los principios constitucionales al extenderse más allá de los plazos razonables establecidos para tales procesos. Como argumentó, “esta investigación ya tiene casi 30 meses desde que se inició sin que hubiera un tema, con lo cual materialmente está durando más que un proceso, cosa que no quiere la Constitución”.
Alberto Otárola tilda de ‘abusiva’ la denuncia constitucional
A través de su cuenta en ‘X’, el expremier Alberto Otárola manifestó que la Fiscalía ha hecho un ejercicio abusivo del derecho «al presentar una tercera denuncia por los mismos hechos”.
Indicó que “a manera de ruleta procesal construye otro caso, cuando ya hay uno archivado en el Congreso. ¿Salieron a pescar? Saben los fiscales lo que significa el ne bis in idem?.
Con información de: Infobae
No dejes de leer: Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional8 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía5 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Internacional24 horas ago
«86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado
-
Sucesos12 horas ago
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo