Connect with us

Internacional

“Avances” en las negociaciones de París para una tregua en Gaza, según medios israelíes

Publicado

el

Avances en las negociaciones de París para una tregua en Gaza - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Avances en las negociaciones de París para una tregua en Gaza, informaron este sábado 24 de febrero medios israelíes, que apuntan que el gabinete de guerra de Israel se reunirá hoy o mañana para discutir el asunto.

Según el periódico israelí Walla, que cita dos fuentes familiares con las negociaciones, la reunión de ayer en la capital francesa, en la que participaron los representantes de Israel, Egipto y Catar, concluyó con una nueva propuesta de Washington “que podría permitir avanzar hacia negociaciones detalladas para un acuerdo”, aunque el diario no ofreció detalles sobre el mismo.

“Se logró un progreso significativo”, publicó por su parte hoy el diario israelí en lengua inglesa Haaretz, de acuerdo con fuentes conocedoras de la reunión, en la que participaron el director del Mosad, David Barnea; el jefe del servicio de la inteligencia interior (Shin Bet), Ronen Bar, y representantes del Ejército, según Walla.

Avances en las negociaciones de París para una tregua en Gaza

Entre los detalles que quedan por discutir, detalla este medio, está el número y la identidad de los presos palestinos que serán liberados por rehenes israelíes como parte del acuerdo.

De acuerdo con Haaretz, “todas las partes están demostrando flexibilidad” y un acuerdo puede ser alcanzarse antes del ramadán.

Ya el jueves, fuentes palestinas desde El Cairo detallaron a EFE que podría alcanzarse en los próximos días un cese de las hostilidades en la Franja, ya que Hamás estaría dispuesto a ciertas “concesiones”.

Los islamistas estarían dispuestos a seis semanas de tregua temporal siempre que “las conversaciones para un alto al fuego permanente” comiencen inmediatamente después, detalló ese día el líder de Hamás, Mousa Abu Marzouk, en una entrevista con la emisora ​egipcia Al Ghad.

Países que intervinieron

En las negociaciones también participaron el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y el jefe de la CIA, Bill Burns.

Previo a dicho encuentro multilateral, el asesor de la Casa Blanca para Oriente Medio y quien encabeza las negociaciones sobre rehenes, Brett McGurk, visitó El Cairo y se reunió el jueves con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien recordó que Israel prevé la “continuación de intensas operaciones terrestres” en la Franja.

Por su parte, uno de los ministros del gabinete de guerra, Benny Gantz, advirtió ese día que si no se logra un acuerdo con Hamás, Israel invadirá la ciudad de Rafah en marzo, mes en el que comienza el ramadán.

No dejaremos “piedra sin remover” en el esfuerzo por liberar a los secuestrados el 7 de octubre, dijo Gantz durante una rueda de prensa en la sede del Ejército en Tel Aviv, donde también confirmó “señales iniciales que indican la posibilidad de avanzar” hacia una tregua.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku (+Video)

Publicado

el

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país; sin que se haya activado alerta de tsunami y sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 23.14 hora local de hoy (14:14 GMT) y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima. Esto según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona (donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad). Tiene un total de 7 niveles y está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños; en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia. Por ello sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas. Estos pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1780665530405314961

¿Qué hacer en caso de un sismo?

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) recordó que es crucial estar preparados para actuar en caso de un fuerte temblor.

Durante el sismo:

Mantén la calma: El pánico puede nublar tu juicio. Respira profundo y controla tus emociones.

Busca refugio: Ubícate en un lugar seguro dentro de la edificación, preferiblemente bajo una mesa o junto a una pared interior.

Aléjate de riesgos: Apártate de ventanas, muebles altos, objetos que puedan caer y cables eléctricos.

Cierra el gas y la electricidad: Si es posible, corta el suministro de gas y electricidad para evitar fugas o cortocircuitos.

Protege a los demás: Si estás con niños o personas con movilidad reducida, ayúdalos a refugiarse y mantén la calma.

Sigue las instrucciones: Si te encuentras en un lugar público, obedece las indicaciones del personal de seguridad.

En caso especial:

Si estás en la calle: Aléjate de edificios, postes de luz y cables eléctricos. Busca un área abierta y segura.

Si estás en un evento masivo: Quédate en el lugar, protege tu cabeza y cuello con los brazos y sigue las instrucciones de seguridad.

Si estás conduciendo: Reduce la velocidad y detente en un lugar seguro una vez que salgas del túnel, puente o autopista.

Preparación:

Plan familiar: Elabora un plan de emergencia familiar que incluya puntos de reunión, rutas de evacuación y acciones a tomar en caso de quedar incomunicados.

Práctica: Realicen simulacros de sismo con tu familia para familiarizarse con el plan y actuar de forma rápida y segura.

Kit de emergencia: Ten a mano un kit de emergencia en tu hogar, vehículo y lugar de trabajo que incluya agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linterna, radio a pilas y otros artículos esenciales.

Con información de ACN/NT/Gestión.pe

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído