Conéctese con nosotros

Sucesos

Autoridades realizan exhumación de restos de Canserbero (+video)

Publicado

el

Exhumación de restos de Canserbero
Compartir

Este jueves 23 de noviembre, las autoridades asignadas al caso del cantante Tyrone González, mejor conocido como «Canserbero», realizan la exhumación de los restos tras reabrirse las investigaciones ordenadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La exhumación se realiza en el Cementerio Metropolitano de Maracay estado Aragua, ciudad donde falleció el músico en circunstancias extrañas.

Desde tempranas horas, el paso hacia el cementerio se encuentra restringido.

Exhumación de restos de Canserbero

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a fiscales del Ministerio Público para concluir algunas hipótesis referentes al caso.

Se conoció que la exhumación de los restos de Canserbero se lleva acabo con la finalidad de realizar algunos exámenes médicos forenses para poder determinar si se trata de un posible asesinato.

Por el presunto crimen están detenidos Natalia Améstica y a su primo Guillermo Améstica, de acuerdo a Saab; ambos enfrentan cargos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

El procedimiento tuvo lugar en la sede de la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público; donde se atribuyeron a los imputados los tipos penales mencionados.

Según el fiscal, Natalia y Guillermo Améstica proporcionaron información que no se ajusta a la realidad de los hechos ocurridos en el caso mencionado.

Así mismo, señaló que hubo contradicción en sus versiones durante las investigaciones realizadas en enero de 2015; por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua.

Saab destacó que, en la declaración inicial, los imputados afirmaron, sin pruebas forenses; que Canserbero padecía trastornos mentales.

Además, alegaron haber informado a las autoridades a través del 911 sobre la muerte de Tirone y Carlos Molnar; lo cual, según el fiscal, nunca ocurrió.

En el curso de la actual investigación, la Fiscalía determinó que el sitio del suceso lo alteraron completamente.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Niña de ocho años murió tras golpiza propinada por su madrastra en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído