Internacional
Autobús donde viajaban 35 migrantes venezolanos sufrió un accidente en México

Un autobús que transportaba a más de 50 migrantes, la mayoría venezolanos, sufrió un accidente en una carretera del estado de San Luis Potosí, norte de México, informaron este miércoles autoridades migratorias.
El siniestro vial se registró cuando el autobús impactó contra un camión en la carretera 57; en el entronque El Huizache-Matehuala.
Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México; indicó que tras la colisión agentes y rescatistas auxiliaron a los migrantes extranjeros que resultaron lesionados en el choque.
Así mismo, detalló que en el autobús viajaban 54 migrantes de los siguientes países: Venezuela (35), Colombia (9), Guatemala (4), Haití (3), Brasil (1), Perú (1) y Chile (1).
Además, informó que ocho migrantes lesionados fueron llevados al Hospital General de Matehuala; y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Autobús que trasladaba a venezolanos sufrió un accidente
Mientras que el conductor del autobús falleció debido al impacto entre el autobús y el tractocamión.
Igualmente, indicó que a todos los migrantes que resultaron lesionados les entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.
En la nota, el INM señaló que la mayoría de los migrantes contaba con cita del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos para solicitar asilo en ese país.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional4 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo