Conéctese con nosotros

Nacional

Autobús explota en estación de servicio de Cabimas

Publicado

el

autobús explotó en Cabimas
Foto: Cortesía
Compartir

Un autobús explotó la noche de este sábado 25 de junio cuando surtía gas en la estación de servicio Santa Clara en Cabimas estado Zulia.

De acuerdo a una publicación del diario El Regional del Zulia, el incidente ocurrió aproximadamente a las 7 y 20 de la noche y afortunadamente solo causó daños en el autobús.

Así como también en dos vehículos tipos sedán; que se encontraban cerca esperando su turno para surtir combustible.

Por su parte, el periodista Jhorman Cruz reportó en su cuente de la red social Twitter, que el chófer del autobús resultó ileso.

Es de mencionar que el suceso generó gran pánico a todos los vecinos quienes salieron despavoridos de sus residencias; creyendo que la estación de servicio había explotado.

Autobús explotó en Cabimas

Vale destacar que este tipo de sucesos ha venido sucediendo progresivamente en el Zulia, pero nadie ha investigado los motivos reales, afirmó Cruz.

En cuanto a las posibles causas que generaron la explosión, se conoció que las bombonas de gas del autobús estaban vencidas y presentaban fuga.

Sin embargo, serán los expertos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas los que emitan un reporte final sobre las causas del estallido.

Con información: ACNEl Regional del Zulia/Redes

No deje de leer:

Gobierno ha incautado 22 toneladas de drogas en lo que va de año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído