Internacional
Aumenta a 48 el número de muertos durante protestas en Perú

El número de fallecidos en Perú subió a 48 este miércoles, tras la muerte de un campesino que protestaba en la ciudad de Cuzco.
La congresista de izquierdas Ruth Luque detalló que el fallecido identificado como Remo Candia Guevara; murió en el Hospital Antonio Lorena de Cuzco y era dirigente de la comunidad campesina Urinsaya Ccollana, en la provincia de Anta.
Hasta el momento, 40 manifestantes han muerto en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden.
Entre ellas un agente de policía, mientras siete personas más han perdido la vida “por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo”; según los datos de la Defensoría del Pueblo.
Las protestas de este miércoles en Cuzco se concentraron en los alrededores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
De acuerdo con un primer reporte de la Gerencia Regional de Salud del Cuzco, en esa manifestación hubo 22 heridos; entre ellos, seis policías que sufrieron contusiones y uno presentó un traumatismo encéfalocreaneano, que requirió ser trasladado a otro centro médico.
En Cuzco (Perú) marcha el pueblo gritando con furia un mensaje claro y directo para la oligarquía y los poderes fácticos, "ahora sí, guerra civil" #PeruResiste pic.twitter.com/nzPvffemcR
— Aníbal Garzón (@AnibalGarzon) January 11, 2023
Protestas en Perú dejan 48 fallecidos
Vale mencionar que los heridos están internados en el hospital regional, en el hospital Antonio Lorena y en un centro médico del seguro social Essalud.
La mayoría presentan lesiones por proyectil de arma de fuego (PAF), heridas por perdigón; contusiones e intoxicación por el gas lacrimógeno, entre otras, según el informe de la autoridad sanitaria compartido por los medios locales.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso; el adelanto de elecciones generales a 2023 y una asamblea constituyente.
Ayer la Policía Nacional del Perú disparaba en Puno contra ciudadanos, hoy hace lo mismo en Cuzco. Y vergonzosamente el mundo guarda silencio a las lágrimas y el dolor del pueblo peruano pic.twitter.com/dfSjgSGYfP
— Aníbal Garzón (@AnibalGarzon) January 11, 2023
Fuente: NDV/EFE
No deje de leer:
Taiwán notifica incursiones de 4 buques y 15 aviones militares chinos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional18 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes21 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)
-
Sucesos18 horas ago
Movilnet despliega acciones en Mérida y Trujillo tras emergencia por lluvias