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Economía

En auge venta de carros nuevos y de segunda mano

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Nuevos modelos de automóviles 2020 y de segunda mano, pero bien conservados, exhiben las exposiciones de ventas en Caracas y Valencia, principalmente, pero también en las principales vitrinas de las capitales de todo el país. Los concesionarios  sacudieron  sus existencias, lavaron y pulieron y colocaron ofertones.

Limpiaron y pulieron automóviles de segunda mano

Son pocos los concesionarios que quedan vacíos en la región capital; la mayoría ha sorprendido a los compradores con los modelos más nuevos de marcas como Ford, Toyota, Chevrolet, Nissan y Peugeot.

Entre las zonas que destacan por los vistosos automóviles en sus vitrinas están Altamira, La avenida Libertador, La California, Rómulo Gallegos, Las Mercedes y Los Ruíces.

Las camionetas son las más vistas en las vitrinas desde la Tundra, Four Runners, Hilux, Kavak, Ford Ranger y Nissan Kicks. Los precios están en divisas y rondan desde los 30.000 hasta los 70.000 dólares y para el pago reciben efectivo o transferencia, nada de financiamientos.

Los vendedores destacan que desde hace más de dos años, con la apertura a las remesas, se han incrementado las ventas y desde finales del año 2018 sus clientes empezaron a solicitar vehículos nuevos, independientemente del costo. Afirman que motivado al bloqueo económico que sufre el país, es muy costoso importar vehículos; sin embargo, en los últimos meses han logrado sortear las barreras y traerlos. Ninguno se les ha quedado en la vitrina; agregan que tienen carros nuevos en los almacenes.

Por otra parte, ofrecen carros más económicos de segunda mano, que reciben mediante el método de consignación y los precios van desde los 5.000 dólares como el Chevrolet Cruze o un Jeep en 14.000; son autos que están en buenas condiciones de motor y cauchos. Esta opción se vuelve una alternativa para la compra de vehículos a un costo más bajo; se mantiene el pago chin chin, pero se agrega la opción, en algunos casos, de negociar el precio directamente con el propietario.

Redes tienen variedad

Instagram se volvió la fuente de referencia más cercana a la hora de evaluar el mercado de automóviles. Cuentas como @tucarro.com, @tucarro_vzla y @carro_baratos_ son las primeras a las que los usuarios hacen mención. Los precios también están establecidos en divisas, mayoritariamente en dólares, pero se consigue cualquier modelo de paquete o usado. Muchas agencias de ventas han migrado a promocionar sus autos en esta red porque es más movida la audiencia.

ACN/redes/diarios

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Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

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José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
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El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

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