Conéctese con nosotros

Internacional

Periodistas confirman que audiencia de Saab es a puerta cerrada este #1Nov

Publicado

el

Testigos de Alex Saab - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Luego de que se anunció que la audiencia del 1 de noviembre del empresario colombiano Álex Saab fue suspendida, de acuerdo a periodistas de agencias de noticias en EEUU confirmaron que si se realizó pero a puerta cerrada.

Es así, que éste lunes un juez de Florida presenta los cargos y el detenido deberá responder a las acusaciones de lavado de dinero y otros delitos.

Según constataron los periodistas, el acceso al tribunal está cerrado y no se ha difundido el link necesario para asistir a la audiencia a través de Zoom.

Vale recordar, que la primera audiencia desde la llegada de Saab a EEUU, presunto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro, que tuvo lugar el 18 de octubre; sí estuvo abierta a la prensa momento en el que 350 periodistas y otras personas la siguieron por Zoom.

A partir de allí, se comenzaron a difundir fotografías y videos donde se observa al colombiano con una braga anaranjada, el cabello suelto y esposado; las cuales fueron publicadas en diversidad de medios en el mundo, lo que significó una infracción a las normas judiciales que lo prohíben.

Por tando, la defensa de Saab, encabezada por Henry Bell, pidió al juez que tomara medidas para evitar que volviera a suceder.

Audiencia de Saab es a puerta cerrada

Ante ello, a pesar de que ninguna fuente judicial confirmó a los periodistas que la decisión del juez Charles N. Scola ante esa petición; fuera celebrar la segunda audiencia a puerta cerrada, todo parece indicar que así fue.

Por su parte, el abogado Bell indicó a la agencia Efe el viernes 29 de octubre, que no podía «hablar en nombre del tribunal, sobre cómo abordará ahora la publicación ilegal de las imágenes de Saab».

De igual manera, confirmó que Saab se declarará no culpable de las siete acusaciones de lavado de dinero; y una de conspiración, los cuales se le imputan.

Respecto al caso, los fiscales consideran que «Saab lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas de gobernante venezolano; a través del sistema financiero estadounidense y ya adelantaron que son contrarios a que se le conceda libertad bajo fianza, pues a su juicio existe riesgo de fuga».

Mientras, el exilio venezolano espera que Saab colabore con la Justicia de EEUU con el fin de poner en evidencia a la administración de Maduro; desde Caracas portavoces oficiales del chavismo y hasta la esposa del empresario aseguran que no se va «doblegar».

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Capriles: suspender diálogo por extradición de Saab es una excusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Publicado

el

Estados Unidos y China llegaron acuerdos- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China  llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.

“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.

Estados Unidos y China llegan a acuerdos

“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.

Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.

La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.

 

Con información de: Agencia AFP y AP

No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído