Conéctese con nosotros

Internacional

Audiencia de Álex Saab fue suspendida y ahora será el 15 de noviembre

Publicado

el

audiencia saab suspendida 15 noviembre- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La audiencia planeada para éste 1 de noviembre del empresario colombo-venezolano Álex Saab, quedó suspendida y ahora de acuerdo a la justicia estadounidense será el 15 de noviembre.

De acuerdo al periodista de la agencia AP Joshua Goodman, éste 1 de noviembre no se presentó declaración alguna en la Corte del Distrito Sur de Florida; donde se lleva el caso de Saab, quien vale señalar, es defendido por el gobierno de Nicolás Maduro por ser considerado como un funcionario diplomático.

Mediante un tuit, el comunicado informó que «La lectura de cargos de Alex Saab se suspendió hasta el 15 de noviembre. No se presentó declaración alguna. Los abogados de Saab dijeron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana; ahora que ha completado su cuarentena COVID obligatoria».

Respecto a éste caso, cabe mencionar que a Saab, la justicia estadounidense lo acusa de siete cargos por lavado de dinero y por conspirar para cometer este delito.

Además, está involucrado su socio Álvaro Pulido, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa a quienes informen sobre su paradero.

Audiencia de Saab suspendida para el 15 de noviembre

A propósito de que la audiencia de Saab fue suspendida éste 1 de noviembre y pospuesta para el 15 de noviembre, es importante recordar; que fue extraditado desde Cabo Verde el pasado 16 de octubre.

Esa acción, provocó la reacción del chavismo de inmediato, al afirmar que la justicias de EEUU «secuestró al empresario». Aunado a ello, la representación de Maduro se levantó de la mesa de negociación en México donde ya había iniciado conversaciones con miembros de la oposición en agosto.

A pesar de esa opiniones, funcionarios del país norteamericano aseguraron que el empresario junto a Pulido usaron el sistema de dólares preferenciales del gobierno venezolanos; para lavar hasta 350 millones de dólares.

Sobre los cargos que se iban a leer éste lunes, la semana pasada el abogado de Saab informó a la agencia Reuters; que durante la audiencia, el colombiano se declararía «no culpable».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también:Candidato a la Alcaldía de Guacara murió de un infarto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)

Publicado

el

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un incendio en geriátrico en Chile dejó 16 ancianos muertos, informaron este sábado 12 de septiembre, dieron a conocer las autoridades de Santiago, al tiempo que señalaron que la casa de reposo tenía multas por su mal funcionamiento.

Las llamas comenzaron la noche del viernes y se prolongaron hasta las primeras horas del sábado, cuando las extinguieron, en este geriátrico del municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía.

Decenas de bomberos, policías y personal de asistencia llegaron al lugar. Un camión de bomberos se ubicó en la entrada de la casa de acogida de una sola planta y lanzó chorros de agua a las llamas, según imágenes compartidas en redes sociales.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Incendio en geriátrico en Chile…

Videos domésticos muestran enormes llamaradas y humo por encima del inmueble en plena oscuridad de la noche.

Durante la mañana, bomberos aún realizaban el trabajo de recogida y limpieza de escombros y removían techos de calamina metálica que se desplomaron. Policías acordonaron la zona por seguridad.

«Expresamos nuestro dolor y consternación ante el fallecimiento de 16 personas mayores en este siniestro», señaló el municipio de Pitrufquén en un comunicado.

En la casa de acogida en Pitrufquén, a 640 km al sur de la capital, había 26 ancianos y solo una cuidadora en el momento del accidente.

El presidente chileno, José Antonio Kast, pidió «conocer la verdad y, sobre esa base, corregir lo que sea necesario para hacer todo lo posible por evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir».

En su cuenta de X exigió «medidas urgentes» destinadas a «revisar las condiciones» de los geriátricos del país.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

«Un lugar irregular»

Diez ancianos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital del lugar, informó la alcaldesa Jacqueline Romero en redes sociales municipales. El estado de salud de la decena de sobrevivientes «es bueno», aclaró la alcaldesa. «Ya están en buenas condiciones», dijo.

El incendio «es una situación que nos llena el alma de mucha pena, de mucho dolor. Hemos estado (…) haciendo contención a las familias», aseveró Romero.

El municipio de Pitrufquén decretó tres días de duelo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) ya había alertado de las deficiencias de funcionamiento del geriátrico.

«Era un lugar irregular; desde 2019 que había sido sumariado, ha sido multado, y era reincidente», dijo el funcionario del Seremi José Bravo.

«En el mes de febrero habíamos enviado una carta como municipalidad, justamente para que se fiscalizara porque no contaba con la normativa (…) tenía sumario sanitario», declaró la alcaldesa Romero a canales locales.

Nancy Guevara, vecina del inmueble siniestrado, también denunció que la construcción era irregular. Durante el incendio tuvo que echar agua en su vivienda para evitar que el problema se expandiera a su hogar.

«Yo le dije muchas veces que no construyera ahí porque corría peligro nuestra casa, quedó un espacio muy pequeñito donde dividía las dos casas», contó la mujer a la AFP.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

Fiscalía investiga

La fiscalía está en fase de investigación desde la madrugada para «determinar el origen y la causa del incendio, así como descartar la intervención de terceras personas» en el hecho, reportó a medios locales el fiscal asignado al caso, Jorge Granada.

Los dueños del hogar privado fueron convocados a declarar.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído