Deportes
Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.
Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.
Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.
Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.
Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira
De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.
Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.
Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.
Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.
Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía
Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes20 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía17 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos18 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)