Connect with us

Deportes

Bravos da primera golpe en diamante sideral (+ vídeo)

Publicado

el

Bravos derrotó a Astros - noticiacn
El cubano Jorge Soler (I) guío la primera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos derrotó a Astros en el primer juego de la Serie Mundial; un batazo bastante saludable de Jorge Soler condujo Atlanta a la victoria ante Houston 6-2.

En su primer juego de inicio desde que dio positivo de COVID-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial; Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna.

Apoyados por una buena labor del bullpen, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman; los Bravos navegaron tranquilos, en su primera aparición dentro del Clásico de Otoño desde que Chipper Jones y los Tres Ases del montículo brillaban con el equipo en 1999.

“Pasaron muchas cosas muy rápido”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker.

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo; ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.

Antes del encuentro, Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, dijo que había muchos detectives observando las cuevas, los clubhouses y el graderío para detectar cualquier posible trampa.

“Hay más gente observando lo que pasa como resultado de los problemas que hemos tenido”; comentó.

Bravos derrotó a Astros y pica adelante

El garrotazo de Soler hizo que la pelota rebotara entre los asientos del jardín izquierdo, apenas al tercer lanzamiento del dominicano Framber Valdez; los Bravos fueron restándole entusiasmo al público en el Minute Maid Park.

Los Bravos, que eliminaron recién a los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la Serie Mundial anterior, no habían terminado; se mostraron agresivos en todas las facetas del béisbol, frente a un equipo al que solían enfrentar a menudo cuando era parte de la Liga Nacional.

Momentos después, Ozzie Albies se robó una base y Austin Riley bateó un doble remolcador; haciéndole un swing inusitado a un pitcheo con cuenta de 3-0.

Soler añadió un rodado productor en la segunda entrada, cuando Duvall descargó un cuadrangular de dos carreras; la pizarra se colocó 5-0 y los Bravos habían hecho historia en octubre, como el único equipo que ha anotado en cada uno de los primeros tres innings de un Clásico de Octubre.

Para ese momento, los bates de Atlanta eran los únicos que hacían ruido, junto con algunos escasos seguidores de Atlanta, perdidos en un mar de jerseys anaranjados.

Bravos derrotó a Astros - noticiacn

Morton (D) se perderá el resto del Clásico de Otño. (foto: EFE)

Morton se pierde resto de la Serie

Entonces, todo marchaba bien para los Bravos. Pero el beisbol es un deporte caprichoso; donde el destino puede cambiar más rápido que la trayectoria de una curva.

En la parte baja de la tercera entrada, Atlanta sufrió un duro golpe. Tras ponchar a Altuve, Morton hizo una mueca y dio un paso descompuesto; resultó que un rodado del cubano Yuli Gurriel, que lo había golpeado en el segundo inning, había hecho más daño del que se esperaba.

El lanzador sufrió una fractura de peroné y se perderá el resto de la Serie Mundial; cuyo segundo juego se llevará a cabo este miércoles.

Max Fried abrirá por los Bravos; frente al derecho mexicano José Urquidy.

“Tenemos que olvidarnos de este juego, volver y percatarnos de que hay un mañana. Eso es lo bello del béisbol”; dijo el manager de Houston, Dusty Baker, de 72 años. “Mañana será otro día y, ¿quién sabe? Así tenemos que verlo. La pelota va a rebotar a nuestro favor mañana”; agregó.

Por Astros, el venezolano José Altuve Altuve de 5-0.

https://www.youtube.com/watch?v=LnogyvC73n0

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído