Conéctese con nosotros

Deportes

Athletic conquista en Sevilla su vigésimo cuarto título del Rey (+ videos)

Publicado

el

Athletic campeón de la Copa del Rey - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Athletic campeón de la Copa del Rey. El Mallorca de Javier Aguirre vendió bien cara su derrota ayer sábado en la final que terminó ganando Bilbao. después de imponerse en la tanda de penales (4-2) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en un intenso duelo disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Luego de unos disputados 120 minutos de juego en los que el Mallorca logró irse adelante gracias a un tanto de Dani Rodríguez (20′) y el Athletic Club logró nivelar las acciones por intermedio de Oihan Sancet (50′) la final se terminó definiendo desde el punto penal.

El guardameta vasco Julen Agirrezabala se convirtió en héroe al detener el cobro de Manu Morlanes y acto seguido Nemanja Radonjic mandó su tiro por encima de la portería con lo que terminó de encaminar la definición desde los 12 pasos que se concretó con la ejecución del penal de Álex Berenguer.

También puede leer: Keydomar Vallenilla y Alberto Mestre aseguran su presencia en París, van 22 (+video)

Athletic campeón de la Copa del Rey

Mallorca dio la campanada en Sevilla al tomar la delantera gracias a una anotación de Dani Rodríguez quien aprovechó una serie de rebotes en el área vasca y que terminó definiendo con un remate frontal que se terminó colando por el palo izquierdo de la portería rival.

Los Leones no se durmieron y se lanzaron a por la igualada que estuvieron a punto de conseguirla cerca de final de la primera parte, pero la jugada fue anulada por el VAR por un fuera de juego. Así, ambos equipos se marchaban al vestuario con la ventaja a favor del cuadro balear.

Sin embargo, en el complemento el Athletic Club tenía algo guardado y no tardaron mucho en nivelar las acciones por intermedio de Oihan Sancet (50′) tras recibir un pase filtrado de Nico Williams que terminó definiendo con un remate potente e indetenible para Dominik Grief.

Para Athletic Club es el título número 24 de la Copa del Rey, un torneo que no ganaban desde 1984, temporada en la que también ganó por última vez LaLiga. Los vascos habían roto la sequía de títulos en el 2021 cuando se proclamaron campeones de la Supercopa de España.

Athletic campeón de la Copa del Rey - Agencia Carabobeña de Noticias

Julen Agirrezabala detiene el lanzamiento del centrocampista Manu Morlanes.

Hechos de violencia en Sevilla

La fiesta que se vivió dentro del terreno de juego de La Cartuja contrastó con algunos hechos violentos que ocurrieron en las afueras del estadio de Sevilla previo a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic Club.

Se pudo conocer que sectores radicales de ambos equipos empezaron peleas en las afueras del estadio a horas de que comenzara la final empañando un ambiente de fiesta que se venía viviendo en Sevilla durante los últimos días cuando empezaron a llegar los aficionados desde Mallorca y Bilbao.

De acuerdo con reportes policiales se supo que los hechos violentos se llevaron a cabo en la Alameda de Hércules en Sevilla, en donde los aficionados empezaron a lanzarse objetos hasta el punto de que las autoridades tuvieron que intervenir para calmar la situación.

Ficha técnica

Athletic Club Bilbao 2 (4): Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri (Lekue, m.106+); Prados (Vesga, 46′), Galarreta (Unai Gómez, 79′); Iñaki Williams (Berenguer, 91′), Sancet (Muniain, 91′), Nico Williams; y Guruzeta (Raúl García, 91′). Entrenador: Ernesto Valverde.

Mallorca 1 (2): Greif; Gío González, Valjent (Maffeo, 91′), Raillo, Copete (Nastasic, 100+7′), Lato (Van der Heyden, 109′); Samu Costa, Sergi Darder (Antonio Sánchez, 62′), Dani Rodríguez (Radonjic, 73′); Larin (Morlanes, 62′) y Muriqi. Entrenador: Javier Aguirre.

Goles: Dani Rodríguez (21′), Sancet (50′).

Penaltis: Muriqi, gol: 1-0; Raúl García, gol, 1-1; Morlanes, para Agirrezabala; Muniain, gol; 1-2; Radonjic, fuera; Vesga, gol: 1-3; Antonio Sánchez, gol: 2-3; Berenguer, gol: 2-4.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Andalucía). Amonestados: Paredes (27′); Muriqi (91′) y Radnjic (118′), Escenario: Estadio de La Cartuja, Sevilla. Asistencia: 60.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias/EFE

No deje de leer: Francisco Arcia llega vía cambio a Marineros de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Publicado

el

Barcelona regresa a semifinales de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto_ Reuters.
Compartir

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.

Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).

Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.

También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions

Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.

La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.

Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.

Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.

Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el  Barça a los 54.

El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.

Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.

PSG sufrió, pero sigue en pie

Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.

Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.

Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.

Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató  John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).

Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído