Deportes
Athletic conquista en Sevilla su vigésimo cuarto título del Rey (+ videos)
Athletic campeón de la Copa del Rey. El Mallorca de Javier Aguirre vendió bien cara su derrota ayer sábado en la final que terminó ganando Bilbao. después de imponerse en la tanda de penales (4-2) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en un intenso duelo disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Luego de unos disputados 120 minutos de juego en los que el Mallorca logró irse adelante gracias a un tanto de Dani Rodríguez (20′) y el Athletic Club logró nivelar las acciones por intermedio de Oihan Sancet (50′) la final se terminó definiendo desde el punto penal.
El guardameta vasco Julen Agirrezabala se convirtió en héroe al detener el cobro de Manu Morlanes y acto seguido Nemanja Radonjic mandó su tiro por encima de la portería con lo que terminó de encaminar la definición desde los 12 pasos que se concretó con la ejecución del penal de Álex Berenguer.
También puede leer: Keydomar Vallenilla y Alberto Mestre aseguran su presencia en París, van 22 (+video)
Athletic campeón de la Copa del Rey
Mallorca dio la campanada en Sevilla al tomar la delantera gracias a una anotación de Dani Rodríguez quien aprovechó una serie de rebotes en el área vasca y que terminó definiendo con un remate frontal que se terminó colando por el palo izquierdo de la portería rival.
Los Leones no se durmieron y se lanzaron a por la igualada que estuvieron a punto de conseguirla cerca de final de la primera parte, pero la jugada fue anulada por el VAR por un fuera de juego. Así, ambos equipos se marchaban al vestuario con la ventaja a favor del cuadro balear.
Sin embargo, en el complemento el Athletic Club tenía algo guardado y no tardaron mucho en nivelar las acciones por intermedio de Oihan Sancet (50′) tras recibir un pase filtrado de Nico Williams que terminó definiendo con un remate potente e indetenible para Dominik Grief.
Para Athletic Club es el título número 24 de la Copa del Rey, un torneo que no ganaban desde 1984, temporada en la que también ganó por última vez LaLiga. Los vascos habían roto la sequía de títulos en el 2021 cuando se proclamaron campeones de la Supercopa de España.

Julen Agirrezabala detiene el lanzamiento del centrocampista Manu Morlanes.
Hechos de violencia en Sevilla
La fiesta que se vivió dentro del terreno de juego de La Cartuja contrastó con algunos hechos violentos que ocurrieron en las afueras del estadio de Sevilla previo a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic Club.
Se pudo conocer que sectores radicales de ambos equipos empezaron peleas en las afueras del estadio a horas de que comenzara la final empañando un ambiente de fiesta que se venía viviendo en Sevilla durante los últimos días cuando empezaron a llegar los aficionados desde Mallorca y Bilbao.
De acuerdo con reportes policiales se supo que los hechos violentos se llevaron a cabo en la Alameda de Hércules en Sevilla, en donde los aficionados empezaron a lanzarse objetos hasta el punto de que las autoridades tuvieron que intervenir para calmar la situación.
Ficha técnica
Athletic Club Bilbao 2 (4): Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri (Lekue, m.106+); Prados (Vesga, 46′), Galarreta (Unai Gómez, 79′); Iñaki Williams (Berenguer, 91′), Sancet (Muniain, 91′), Nico Williams; y Guruzeta (Raúl García, 91′). Entrenador: Ernesto Valverde.
Mallorca 1 (2): Greif; Gío González, Valjent (Maffeo, 91′), Raillo, Copete (Nastasic, 100+7′), Lato (Van der Heyden, 109′); Samu Costa, Sergi Darder (Antonio Sánchez, 62′), Dani Rodríguez (Radonjic, 73′); Larin (Morlanes, 62′) y Muriqi. Entrenador: Javier Aguirre.
Goles: Dani Rodríguez (21′), Sancet (50′).
Penaltis: Muriqi, gol: 1-0; Raúl García, gol, 1-1; Morlanes, para Agirrezabala; Muniain, gol; 1-2; Radonjic, fuera; Vesga, gol: 1-3; Antonio Sánchez, gol: 2-3; Berenguer, gol: 2-4.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Andalucía). Amonestados: Paredes (27′); Muriqi (91′) y Radnjic (118′), Escenario: Estadio de La Cartuja, Sevilla. Asistencia: 60.000 espectadores.
ACN/MAS/Agencias/EFE
No deje de leer: Francisco Arcia llega vía cambio a Marineros de Carabobo
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional7 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes8 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Economía16 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027


