Sucesos
Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.
El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.
«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.
Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.
Alpinistas atascados
Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.
Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.
Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.
En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.
Lee también:
Sucesos
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda

Este jueves se registró un siniestro vial adyacente al Hospital General de Higuerote, Sector La Virgen, Parroquia Higuerote, en el estado Miranda.
Se trató de una camioneta tipo Vans utilizada como medio de transporte público. La misma cubría la ruta de Higuerote-Quilombo la cual volcó y posteriormente se precipitó al rio.
El siniestro vial cobró la vida de siete personas y dejó dos personas lesionadas. Se conoce que para el momento ya se extrajo el vehículo y no visualizó tripulante dentro del mismo.
El comisionado de la alcaldía de San Diego, para análisis de riesgos y rescatista, Jacobo Vidarte detalló en su cuenta de la red social Instagram que al lugar de los hechos acudieron rescatistas.
Finalmente, una vez notificado el hecho a las autoridades competentes, llegaron al lugar funcionarios de la Policía Municipal de Higuerote y Bomberos para prestar atención de primeros auxilios y esclarecer los hechos.
Desprendimiento de carga de vehículo de transporte pesado.
A tempranas horas de este jueves 29 de mayo, en el kilómetro 156 de la Autopista Regional del Centro, específicamente en el Distribuidor Zona Industrial 2 – (Divenca) en el municipio San Diego, se registró un hecho vial que ocasionó el desprendimiento de carga de vehículo de transporte pesado.
El suceso no dejó lesionados pero si daños al patrimonio público, informó el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) en su cuenta de Instagram.
De inmediato, equipo de Operaciones Viales y organismos de seguridad se desplegaron a la zona del hecho que suscitó en el vía sentido Guacara-Valencia, para el desarrollo de las maniobras para el retiro del contenedor desprendido del vehículo de carga pesada.
Con información de: NT
No deje de leer: Horror en Delta Amacuro: Hallan 14 cadáveres descompuestos en una lancha
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos13 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología15 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional