Carabobo
Más de 500 familias beneficiadas con instalación de lámparas LED en la Comuna Boquerón
Instalan más de 250 lámparas LED en la Comuna Boquerón, parroquia Tacarigua, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, y el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Ángel Bilbao, que beneficiará directamente a más de 500 familias.
Esta acción, forma parte del Plan de Alumbrado impulsado por la Gobernación de Carabobo, en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades carabobeñas.
Durante el despliegue, las cuadrillas colocaron luminarias LED de alta eficiencia y larga duración, que pueden superar las 50.000 horas de uso. Esta tecnología no solo reduce el consumo energético, sino que ofrece hasta 11 años de iluminación continua.
También puede leer: Transportistas proponen ajuste tarifario del 45% ante disparidad cambiaria
Instalan más de 250 lámparas LED en la Comuna Boquerón
El alcalde Ángel Bilbao, recorrió los sectores El Jabón, Las Viviendas y Los Palotes, integrados en el punto y círculo de la Comuna Boquerón, constatando el avance de las labores y el impacto positivo del proyecto.
«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, seguimos consolidando la gestión en la calle, garantizando espacios más seguros y mejor iluminados para nuestra gente», expresó Bilbao.
El Plan de Alumbrado, se consolida así como uno de los logros destacados de la actual gestión regional, liderada por Rafael Lacava, quien fue reelecto el pasado domingo 25 de mayo en el marco de los comicios regionales, reafirmando el respaldo popular a sus políticas de transformación territorial.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “6to. Encuentro para Leer-nos” arrancó en Ymca Valencia en el marco previo de la Filuc 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











