Conéctese con nosotros

Internacional

Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?

Publicado

el

eliminación del parole humanitario
Compartir

La jueza federal Indira Talwani bloqueó de manera temporal la suspensión del parole humanitario, una medida que afecta a cientos de miles de inmigrantes en Estados Unidos.

Esta decisión representa un obstáculo para la política migratoria de Donald Trump, que busca eliminar los beneficios otorgados bajo este programa.

La decisión emitida el miércoles representa un nuevo revés jurídico a los planes de Trump de ejecutar una severa política migtatoria de ‘tolerancia cero’ y llevar a cabo deportaciones a gran escala.

Pero abogados advierten que el fallo es temporal y, de momento, se desconoce su impacto inmediato.

¿Qué implica la orden judicial?

El dictamen obliga al gobierno a reanudar el procesamiento de solicitudes de parole humanitario, interrumpido desde enero de 2025.

Este programa permite la entrada legal de afganos, ucranianos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, entre otros, por razones humanitarias.

Impacto en los inmigrantes

Según cifras oficiales, la medida podría beneficiar a cerca de 900,000 personas, incluyendo 240,000 ucranianos que ingresaron a través del programa Uniting for Ukraine, así como 530,000 haitianos, venezolanos, cubanos y nicaragüenses que entraron con patrocinadores estadounidenses.

La jueza Talwani argumentó que la suspensión del programa sin una revisión individual de cada caso no cumple con los estándares legales.

Próximos pasos

El gobierno de Trump busca apelar la decisión y llevar el caso ante la Corte Suprema.

Mientras avanza el proceso legal, los beneficiarios del parole humanitario pueden continuar con sus trámites migratorios.

 

 

Vía Univisión

Te invitamos a leer

Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído