Internacional
Ataque terrorista del Estado Islámico deja 54 muertos en Mali

Al menos 53 soldados y un civil han muerto en un ataque contra un puesto del ejército en el norte de Malí, según fuentes del gobierno local, en uno de los ataques más mortales contra los militares de ese país africano.
El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias Amaq este sábado, sin proporcionar evidencias ni mayores detalles.
El grupo militante ISIS ha publicado docenas de reclamos de responsabilidad por ataques en varios países desde que las fuerzas especiales estadounidenses mataron a su anterior líder Abu Bakr al-Baghdadi el pasado fin de semana.

Ataque terrorista del Estado Islámico deja 54 muertos en Mali. Foto: fuentes/referencial.
Ataque terrorista en Malí, pero huyeron hacia Nigeria
Las autoridades informaron por primera vez el ataque en Indelimane, región de Menaka, el viernes, pero dieron una cifra menor de muertes provisionales.
“Hombres no identificados fuertemente armados atacaron alrededor del mediodía. El ataque comenzó con fuego pesado de artillería… Luego se retiraron hacia Nigeria», dijo a Reuters el portavoz del gobierno, Yaya Sangare, el sábado.
Agregó que el número de muertos seguía siendo provisional ya que los cadáveres estaban siendo identificados y que el ejército estaba emprendiendo una operación de peinado en el terreno con el apoyo de las fuerzas internacionales; incluidas las tropas francesas de la operación Barkhane y las fuerzas de paz de la ONU.
«Los refuerzos enviados encontraron 54 cuerpos, incluido un civil, 10 sobrevivientes, y encontraron daños materiales considerables», dijo Sangare en Twitter el sábado por la mañana.
Francia dijo que uno de sus soldados había muerto después de que su vehículo golpeó un dispositivo explosivo improvisado, según un comunicado de la presidencia francesa.
Al Qaeda y el Estado Islámico se afianzan sobre África
El ataque sigue a las redadas yihadistas a fines de septiembre que subrayaron el creciente alcance; y la sofisticación de los grupos armados que operan en la región.
Desde su fortaleza en Malí, grupos con vínculos con Al Qaeda y el Estado Islámico han podido desplegarse en todo el Sahel; desestabilizando partes de Níger y Burkina Faso.
Treinta y ocho soldados malienses fueron asesinados el 30 de septiembre en ataques coordinados contra dos bases del ejército en el centro de Malí; que se ha salido del control del gobierno a pesar de la presencia del ejército francés y otras fuerzas internacionales.
Militants kill 54 in attack on Mali army post; IS claims responsibility https://t.co/lRkbU2mMBl pic.twitter.com/W3m31ebVIb
— Wetinhappen.com.ng (@Wetinhappen) November 2, 2019
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa
Internacional
«86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado

El exdirector del FBI James Comey, es investigado por las fuerzas del orden federales por una peculiar publicación en las redes sociales. Así lo confirmó este jueves 15 de mayo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que
En una publicación de Instagram realizada más temprano este jueves, Comey escribió «bonita formación de conchas en mi paseo por la playa», debajo de una foto de conchas marinas que parecían formar las cifras «86 47».
Numerosos funcionarios de la Administración Trump, entre ellos Noem, afirmaron que Comey estaba abogando por el asesinato de Trump, el presidente número 47. «El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente«, escribió Noem.
Investigan exdirector del FBI
Tras el revuelo, Comey eliminó la publicación. Posteriormente, escribió: «He publicado una foto de unas conchas que he visto hoy en un paseo por la playa, que supuse que eran un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con la violencia».
La publicación original de Comey provocó indignación entre los usuarios conservadores en las redes sociales, y Donald Trump Jr. acusó a Comey de llamar al asesinato de su padre.
El actual director del FBI, Kash Patel, dijo que estaba al tanto de la publicación y estaba consultando con el Servicio Secreto y su director.
James Blair, subjefe de personal de la Casa Blanca para asuntos legislativos, políticos y públicos, señaló que la publicación llegó en un momento delicado dado que Trump está viajando por el Oriente Medio.
«Este es un llamado de alerta de Jim Comey a terroristas y regímenes hostiles para matar al presidente de Estados Unidos mientras viaja por el Oriente Medio», escribió Blair en X.
Comey, quien fue director del FBI de 2013 a 2017, fue despedido por Trump durante el primer mandato del presidente en medio de la investigación del buró sobre las acusaciones de vínculos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump en 2016. Comey escribió sobre su carrera en el exitoso libro de memorias «A Higher Loyalty».
Ahora es escritor de ficción criminal y está promocionando su último libro, «FDR Drive», que se lanzará el martes.
Con información de: Telemundo /AP
No dejes de leer: Aprobado en EE.UU. programa para localizar migrantes con antecedentes penales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo6 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional14 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Carabobo12 horas ago
Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer