Internacional
Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos

Al menos un policía, dos guardias y cuatro insurgentes murieron y otras tres personas resultaron heridas; en ataque a la bolsa de Karachi.
Un grupo de hombres armados atacó este lunes con granadas; y disparos la Bolsa de Karachi, en Pakistán.
«Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron; y puedo confirmar que al menos un policía falleció»; dijo un portavoz policial de la urbe Rizwan Patel.
Por su parte, el jefe de la policía de Karachi, Ghulam Nabu Memom; indicó que los atacantes llegaron en un vehículo hasta la bolsa, lanzaron una granada contra el edificio y luego comenzaron a disparar.
Ataque a la bolsa de Karachi
Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa; sin que estos lograran acceder al edificio.
«Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble», subrayó Patel.
Por su parte, el Ejército de Liberación Baluchi; que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.
«Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona», afirmó.
Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado de China en Karachi en 2018; que acabó con siete muertos.
Karachi fue considerada en el pasado como uno de los principales focos de delincuencia y violencia política en Pakistán; pero la situación se había estabilizado en los últimos tiempos.
ACN/DW
No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh
Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos56 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)