Sucesos
Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

El pasado sábado en horas de la noche, falleció el único niño sobreviviente a el espantoso asesinato-suicidio ocurrido en California, que también cegó la vida a su madre y a sus tres hermanos.
Ezequiel Valdivia, de 9 años, se encontraba en estado crítico y con soporte vital en el hospital después de haber recibido un disparo en la cabeza, que le mantuvo en cuidados intensivos desde el 16 de noviembre.
Por este horrendo crimen está siendo culpable su padre, José Valdivia (31), quien se suicidó en la misma fatídica fecha, de acuerdo a las informaciones publicadas de la cadena Fox News.
«Dios quería que volviera a casa», dijo el tío de la víctima Karl Albright. «Si él quisiera que se quedara, estaría aquí. Pero él está en casa con su familia; están jugando, patinan, patinan, persiguen a Pokémon en el cielo «.
La policía dijo que el marido separado de Sabrina Rosario (29), le disparó a ella y a sus hijos Enzi (3), Zuriel (5), Ezequiel (9) y Zeth (11), antes de suicidarse en su casa de San Diego (California).
Espantoso asesinato-suicidio, precedido de acoso
En los días previos al espantoso crimen, José Valdivia llamó repetidamente a Rosario y le envió un mensajes de texto amenazantes. Rosario: obtuvo una orden de restricción contra él, justamente un día antes del tiroteo, informó la cadena Fox News.
Según los operadores del servicio de emergencias, se escuchó una acalorada discusión en una llamada proveniente de la casa. Cuando llegó la policía, un oficial miró por una ventana y vio a un niño en el suelo cubierto de sangre.
Seguidamente, el oficial rompió una ventana para entrar en la casa. Los padres y su hijo menor murieron en el lugar, mientras que los paramédicos llevaron a los otros niños a un hospital.
Karl Albright, quien está casado con la hermana de Rosario, dijo que los problemas de la pareja comenzaron hace aproximadamente un año, después de que Valdivia engañara a su esposa por segunda vez.
La pareja, que había estado casada por más de una década, supuestamente se separó en diciembre y Rosario solicitó el divorcio en junio.
Rosario dijo que su esposo separado se había negado a dejarla sola después de que ella solicitó el divorcio, llamándola repetidamente y presentándose en su casa sin previo aviso.
Ella lidió con meses de mensajes de texto de acoso, incluido uno que incluía una imagen de una pistola con latas de cerveza y una botella de alcohol en el fondo, informó el medio de comunicación, citando documentos de la corte.
«Esta amenaza realmente me asustó y ya no puedo manejar su abuso y acoso», dijo en los documentos la victima al presentar su denuncia.
Los familiares describieron a Rosario como una persona «maravillosa, carismática y brillante», además de ser una madre solidaria.
San Diego boy, 9, is 4th sibling to die in horrific murder-suicide
Follow the link to read: https://t.co/ToVSlxGgzW pic.twitter.com/jXJlxk4DS3
— Fox News Alert Today (@foxnewsaler2day) November 25, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes19 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política17 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes19 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)