Connect with us

Sucesos

Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Publicado

el

Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas - acn
Los aprehendieron el 16 de noviembre en el sector Guásimo Mayita, estado Cojedes. (Foto: Redes)
Compartir

Cárcel para dos brasileños que atraparon en el estado Cojedes por tráfico de drogas. En el hecho la GNB incautó varias evidencias y retuvo una avioneta.

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el piloto Luizimar Cassius Nastick, de 40 años de edad; y el mecánico Jeferson Pontes Goncalves, de 29.

Ambos, de nacionalidad brasileña, los aprehendieron el pasado 16 de noviembre de 2019 en el sector Guásimo Mayita, municipio Girardot del estado Cojedes.

Los dos hombres de nacionalidad brasileña estarían vinculados con el tráfico de drogas. Las detenciones fueron efectuadas luego del aterrizaje de una avioneta en la que se trasladaban. Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); realizaban labores de patrullaje cuando reciben información de que una aeronave se mantenía sobrevolando y dando vueltas por la zona mencionada.

Luego de corroborar la situación, los efectivos se percatan que la aeronave había aterrizado en una carretera nacional de penetración agrícola al quedarse sin combustible.

Seguidamente, los ocupantes de nacionalidad brasileña fueron abordados por la comisión. Los efectivos determinaron que no portaban ninguna documentación legal del aparato ni el plan de vuelo.

Igualmente, se practicó una experticia de barrido químico en el interior de la aeronave; la cual arrojó positivo para cocaína.

Durante el procedimiento, se colectaron distintos elementos de interés criminalístico como un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés); ocho bidones de 60 litros cada uno para el transporte de combustible, un teléfono satelital y dos teléfonos celulares.

Cárcel para dos brasileños

Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción, imputaron al piloto y al mecánico por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se les imputaron los tipos penales de circulación aérea en zonas prohibidas y restringidas, desviación y obtención fraudulenta de rutas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y conducción ilegal de aeronave.

Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley de Aeronáutica Civil.

Al respecto, el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal; dictó medida privativa de libertad contra los dos extranjeros, quienes permanecen recluidos en el destacamento 321 de la GNB, en San Carlos. Asimismo, se acordó la incautación preventiva del bimotor.

También de tu interés: Banda El Ciego causó ocho muertos en población indígena Ikabarú

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído