Sucesos
Asesinado joven en Yaracuy por altercado en juegos de carnaval

En horas de la tarde de este martes resultó asesinado joven en Yaracuy por altercado en juegos de carnaval al recibir un disparo.
El homicidio se produjo en la calle 8 del sector Marín, de San Felipe, cerca de la cancha deportiva de la comunidad. Igualmente, otro joven resultó herido en el mismo incidente.
La víctima fatal quedó identificada como Greiber José Aguilar Silva, un joven estudiante de 18 años de edad. Del herido se conoció que responde al nombre de Yohandry Gialdran Montoya Linarez, de 20 años.
Según versiones de los vecinos, los jóvenes jugaban carnaval con un grupo de personas en las calles de la comunidad. En medio de la celebración, y de manera accidental, lanzaron agua a otros dos hombres quienes transitaban por el lugar.
Asesinado joven en Yaracuy por altercado en juegos de carnaval: presunto responsable capturado posteriormente
Tras lo ocurrido se generó una discusión entre los dos jóvenes y los sujetos molestos, la cual terminó cuando uno de ellos accionó un arma de fuego contra las víctimas.
Funcionarios de la Policía regional detuvieron la noche de este mismo martes a uno de los sujetos presuntamente implicados en el homicidio del joven.
El presunto homicida sería otro joven menor de edad, según información difundida en las redes sociales de la Policía del estado. La identidad del presunto involucrado no se reveló por tratarse de un menor de 16 años según refirió la institución policial.
Aunque el organismo no precisó el lugar de la detención se supo que fue una comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Yaracuy (Sipey) la que ejecutó la captura del menor de edad.
El involucrado fue puesto a la orden del Ministerio Público y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad.
No deje de leer: SNTP denunció detención del reportero de sucesos Román Camacho
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional18 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional14 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional17 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador