Conéctese con nosotros

Sucesos

SNTP denunció detención del reportero de sucesos Román Camacho

Publicado

el

SNTP denunció detención del reportero Román Camacho -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes 4 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP denunció la detención del periodista que cubre la fuente de sucesos, Román Camacho, en Caracas.

«Urgente, el periodista Román Camacho fue detenido este 04 de marzo. Desde el mediodía de este martes fue trasladado a una sede del CICPC en el municipio El Hatillo», de la Gran Caracas.

Agrega que la detención «estaría relacionada con la cobertura de un asesinato en José Félix Ribas, Petare», y que será presentado este miércoles en tribunales.

«Además de ser reportero de sucesos en el medio Contrapunto, Román Camacho es delegado voluntario del SNTP. Exigimos su inmediata liberación y recordamos que informar no es delito» agrega el Sindicato en sus redes sociales.

También puede leer: Muere niña de 5 años ahogada el el río Tirgua, Cojedes, durante asueto carnestolendo

Premio Nacional de Periodismo

El pasado 27 de junio del 2024 el propio Nicolás Maduro entregó el Premio Nacional de Periodismo, categoría Medio Digital, a Camacho «por ejercer el periodismo de sucesos con compromiso social, de manera veraz».

Camacho había informado en las últimas horas sobre el asesinato en la zona 6 de José Félix Ribas, de una mujer de 64 años, identificada como Elizabeth Ariscua, en plena vía pública.

«hipótesis de un posible ajuste de cuentas»

«El ataque ocurrió en medio de las festividades de Carnaval, cuando sujetos armados, disfrazados con máscaras y mezclados entre los asistentes a la celebración, se acercaron a la víctima. Sin mediar palabra, uno de los delincuentes le disparó dos veces antes de escapar del lugar».

Agregó que las autoridades manejaban la hipótesis de un posible ajuste de cuentas como móvil del homicidio, “aunque no descartan otras líneas de investigación”.

Con información de ACN/NTN24

No deje de leer: Reportaron ataque de mantarrayas en una playa del Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído