Espectáculos
Asesinada Tania Mendoza, actriz de “La mera Reina del Sur”

La actriz mexicana, Tania Mendoza, quien participó en la película “La mera Reina del Sur”, fue asesinada el pasado martes 14 de diciembre, en Cuernavaca, estado de Morelos.
Medios locales informaron que, Mendoza fue asesinada en la entrada de un recinto deportivo; donde esperaba que su hijo, de once años terminara un entrenamiento de fútbol.
En ese momento, la artista fue abordada por dos hombres en una motocicleta quienes le dispararon. Otros padres que también esperaban a sus hijos presenciaron el ataque y corrieron a refugiarse de las balas.
Las fuerzas de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, pero la actriz ya no tenía signos vitales. Tampoco se ha localizado a los agresores.
Mendoza, ya había sufrido un ataque en 2010, cuando fue secuestrada junto a su esposo y su hijo. En aquella ocasión, la actriz reportó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos encapuchados asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los privaron de su libertad.

La actriz se encontraba en un recinto deportivo esperando a su hijo de 11 años, cuando fue sorprendida por motorizados. (Foto: Cortesía)
Fueron trasladados a otra ubicación y amenazados, pero finalmente liberados sin daños. Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca, los asaltantes se habían llevado varias pertenencias y un vehículo. En los días siguientes Mendoza volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos; según denunció ante la Fiscalía.
«La mera Reina del Sur”
La actriz de 35 años tuvo un papel en la adaptación cinematográfica de 2005; de la novela que escribió Arturo Pérez-Reverte, sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes; para la que se inspiró en la historia real de la «Reina del Pacífico» o «La Mexicana».
Asimismo, también participó en varias telenovelas y formó un grupo de música regional. Mendoza es la tercera mujer asesinada en Morelos en las últimas 24 horas. de 100 muertes violentas y el 95% de los crímenes no se resuelve.
Con información: ACN/El País/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
Muere productor de reguetón Flow La Movie en accidente aéreo (+ vídeos)
Espectáculos
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte

El primer tráiler y póster de Springsteen: música de ninguna parte, la nueva película de 20th Century Studios, ya están disponibles.
La producción explora la creación de Nebraska, el álbum acústico de Bruce Springsteen lanzado en 1982, considerado un punto de inflexión en su carrera y una de sus obras más perdurables.
Un viaje cinematográfico a la esencia de Nebraska
Dirigida por Scott Cooper, la película está basada en el libro Deliver Me from Nowhere de Warren Zanes.
Cooper, quien también escribió el guion, expresó su emoción por llevar esta historia a la pantalla.
“Hacer Springsteen: música de ninguna parte fue profundamente conmovedor, ya que me permitió adentrarme en el alma de un artista que admiro hace mucho tiempo y ser testigo de la vulnerabilidad y la fuerza detrás de su música”, comentó el director.
La película retrata el proceso de grabación de Nebraska, un disco crudo y atormentado, realizado en una grabadora de cuatro pistas en la habitación de Springsteen en Nueva Jersey.
En medio de su ascenso al estrellato mundial, el músico enfrentaba las presiones del éxito y los fantasmas de su pasado, plasmando en el álbum una colección de historias sobre almas perdidas en busca de esperanza.
Un elenco de alto nivel para contar la historia de El Jefe
El filme está protagonizado por Jeremy Allen White en el papel de Bruce Springsteen, acompañado por Jeremy Strong como Jon Landau, su mentor y mánager de larga trayectoria.
También participan Paul Walter Hauser, Stephen Graham, Odessa Young, Gaby Hoffman, Marc Maron y David Krumholtz, interpretando figuras clave en la vida del artista.
Estreno en Venezuela en octubre
Springsteen: música de ninguna parte llegará a los cines de Venezuela en octubre, con producción de Scott Cooper, Ellen Goldsmith-Vein, Eric Robinson y Scott Stuber. Tracey Landon, Jon Vein y Warren Zanes se desempeñan como productores ejecutivos.
La película promete ser un retrato íntimo y emocional de uno de los discos más influyentes de Bruce Springsteen, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda a su proceso creativo y a los momentos que marcaron su vida.

Jeremy Allen White as Bruce Springsteen in 20th Century Studios’ SPRINGSTEEN: DELIVER ME FROM NOWHERE. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2025 20th Century Studios. All Rights Reserved.
Te invitamos a leer
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Nacional2 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Espectáculos15 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa
-
Internacional14 horas ago
Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios