Conéctese con nosotros

Carabobo

Recogidas 15 mil toneladas de basura en Naguanagua

Publicado

el

Aseo urbano Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Un aproximado de 15 mil toneladas de basura recolectó el Instituto Municipal de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, durante el primer semestre del año 2019; informó el alcalde de ese municipio, Gustavo Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que con el apoyo del gobierno de Carabobo; en la actualidad las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo atienden diariamente el 100% de las zonas residenciales; populares y comerciales de la jurisdicción.

Asimismo, el mandatario municipal precisó que luego de rehabilitar varios camiones compactadores y de estaca; los mismos fueron incorporados a la flota existente y dispuestos para la recolección de desechos sólidos, basura y limpieza de las principales arterias viales y comunidades.

De esta manera según enfatizó el mandatario, se da cumplimiento al recorrido de 14 rutas interdiarias, para sumar 28; y cuatro diarias en avenidas y comerciales. Todas se cumplen de lunes a sábado. En total se recogen unas 100 toneladas de desechos al día.

“Se distribuyeron 14 rutas para los días lunes, miércoles y viernes, y otras 14 los martes, jueves y sábado; abarcando las principales vías de la entidad. Por eso afirmamos que contamos con un municipio 100% limpio, pueden salir y constatarlo”, afirmó.

Según el balance presentado por el funcionario con 15 camiones (8 compactadores y 15 de estacas), atienden 8 mil usuarios comerciales; 12 mil residenciales; y 25 mil condominios; cubriendo el norte, centro y sur, llegando hasta la zona de Las Trincheras.

«El Aseo urbano de Naguanagua realizó 75 inspecciones»

Gutiérrez indicó que durante los primeros seis meses del año también se completaron 5.860,21 kilómetros de barrido; se entregaron 3.359 solvencias de aseo y se realizaron 75 inspecciones.

“El aseo recorre las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo. Según nuestro cronograma, por la zona sur prestamos servicios los días lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gutiérrez.

Entre tanto, sostuvo que el municipio cuenta con una estación de transferencia, ubicada en la autopista hacia Puerto Cabello; antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un contenedor, para que los camiones descarguen basura.

“La idea es que los camiones recojan la basura en todo el Municipio, descarguen en la estación de transferencia y regresen a cubrir rutas; posteriormente el contenedor es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, explicó.

Cabe destacar que a través del Instituto de Aseo Urbano se está haciendo una campaña de concientización; para que los vecinos de Naguanagua no coloquen basura fuera del horario de recolección; ya que esta acción acarrea multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Reparan tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído