Conéctese con nosotros

Nacional

Asamblea Nacional aprueba Ley Orgánica del Plan de Desarrollo 2025-2031 

Publicado

el

Asamblea Nacional aprobó decreto de emergencia económica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Este lunes 19 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó, con mayoría calificada, la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones 2025-2031 en su segunda discusión.

Esta legislación establece los lineamientos estratégicos para la evolución y el progreso del país en los próximos años.  

 

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, resaltó que esta norma traza una visión de futuro para el país y refuerza los principios de la Revolución Bolivariana, como la equidad, la justicia y la igualdad, además de contribuir a la recuperación del estado de bienestar afectado por sanciones externas.

 

Asimismo, la Asamblea remitió el documento a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que evalúe su constitucionalidad, conforme a lo estipulado en el artículo 203 de la Constitución de la República.

 

Rodríguez también informó que esta es la ley número 93 sancionada durante la legislatura 2021-2026.

 

Entre los puntos clave de la normativa, que se fundamenta en las bases del Plan 3R.Nets, se encuentran el crecimiento económico, la modernización de sectores productivos y el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a la transformación social.

 

Información vía Globovisión

Te invitamos a leer

La nueva campaña de Yukery es fruta donde la pongas

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Gobierno venezolano denunció el secuestro de 18 niños por parte de EE.UU.

Publicado

el

18 niños se encuentran secuestrados -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 30 de junio, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez denunció que 18 niños se encuentran secuestrados por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Estamos aquí para denunciar, para exigir que nuestras 18 niñas y niños secuestrados en Estados Unidos regresen a su casa«, afirmó Rodríguez.

Expresó que «ya hemos tenido contacto frecuente con la administración de Trump. Estamos reiterando todos los mecanismos establecidos y ahora lo hacemos público«.

«¿Qué crimen cometió Milán (uno de los niños secuestrados)? Para que todo el odio del ICE, del fascismo se centre sobre este niño. (…) Es un crimen de lesa humanidad», resaltó.

Detalló que los niños secuestrados comprenden desde las edades de 1 año hasta 12:

Mía Rodríguez Suárez de 4 años

Milán Alexandro Torres, 4 años

Kendra de los Ángeles, 12 años de edad

Ashley Hernández Peña

Arianna Vallesteros

Nicole Irena Uran de 3 años

Marelbis Parra de 9 años

Loreanny, 1 año de edad (cuando se la arrebataron tenía 5 meses de edad)

Cristian Hurtado

Yoleider Hernández

Aron Peña, 9 años

Juan Padilla

«Volker Turk que has dicho tú, lame suela»

«Gianluca Rampolla haga algo, no es ¿Coordinador Humanitario de la ONU por Venezuela? ¡Haga algo!», refutó. También acusó a Volker Turk de no decir nada respecto al secuestro de los infantes como de los connacionales en El Salvador: «Volker Turk que has dicho tú, lame suela, que has dicho tú».

Rodríguez informó que «Vamos a ir a las casas, a las plazas, a los barrios para aumentar la presión». También condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído