Conéctese con nosotros

Nacional

Asamblea Nacional exige pronta liberación de presos políticos

Publicado

el

Asamblea Nacional
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que se solicita la pronta liberación de los presos políticos.

El acuerdo alcanza a los detenidos tanto civiles como militares del país; que hoy son encarcelados por defender o manifestar sus ideales.

Asimismo, se solicita demandar que se respete el debido proceso.

Y se detenga la violación de los Derechos Humanos de dichos ciudadanos.

Dice el contenido del acuerdo que éstos están siendo víctimas de graves tratos crueles y torturas.

Acuerdo presentado por diputado Franco Casella

El texto de dicho acuerdo fue presentado por el diputado Franco Casella (Unidad/Miranda).

El mismo hace referencia a la Fuerza Armada Nacional.

Se señala que tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene el deber, como institución esencialmente profesional y sin militancia política, de garantizar la independencia y la soberanía de la Nación.

Así como defender la República y la Carta Magna.

El acuerdo refiere que  en los últimos años se ha llevado a cabo la destrucción institucional de la Fuerza Armada Nacional; pues ésta ha sido empleada como un instrumento político y no como garante de la paz y estabilidad de la República.

Asimismo establece que los miembros de la Fuerza Armada de nuestro país, al ser ciudadanos venezolanos;  gozan plenamente de sus derechos fundamentales, los cuales deben ser respetados y protegidos por el Estado.

Establece que desde enero de 2018 se ha generado una desmedida persecución hacia cientos de civiles y militares que han manifestado sus convicciones republicanas y sus posiciones contrarias a las políticas que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro y que ha generado la grave crisis humanitaria que hoy agobia a la Nación.

En lo que va de 2018

Señala el texto que de acuerdo a información recabada por Organizaciones No Gubernamentales en materia de Derechos Humanos, en lo que va de 2018 el gobierno de Maduro ha detenido arbitrariamente a más de un centenar de Oficiales Generales.

Así como Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y miembros de la Tropa Profesional, en un acto de hostigamiento desmesurado hacia los miembros de la Fuerza Armada venezolana.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído