Connect with us

Internacional

Arrestado profesor por violar a sus estudiantes en Colombia

Publicado

el

Arrestado profesor por violar a sus estudiantes
Compartir

Un profesor fue arrestado en Colombia, por violar a algunos de sus estudiantes en el municipio de Soacha, en Cundinamarca Colombia.

Un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento a Néstor Enrique Montoya Centena, acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus alumnos.

El juez calificó al detenido como un ser despiadado que se aprovechó de la inocencia de sus víctimas cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años.

“Los hechos, materia de investigación judicial, ocurrieron entre junio de 2017 y agosto de 2020 en diferentes establecimientos escolares de Soacha; Cundinamarca”, indicó la fiscal del caso.

Arrestado profesor por violar a sus estudiantes

Según información revelada por la Fiscalía, el primer caso se registró en 2017 y la víctima fue un niño de 13 años.

El profesor lo citó a su residencia para revisar algunas notas del colegio y aprovechó para inducirlo al consumo de bebidas alcohólicas; fumar cigarrillo y estupefacientes, reseña la información de Caracol noticias.

“Luego los accedía entregándoles sumas de dinero. Los estudiantes iban a su apartamento y le realizaban prácticas sexuales; amenazándolos con divulgar lo ocurrido”, añadió.

En otro caso divulgado por el ente investigador, ocurrido entre 2018 y 2019; el hombre le ofreció a un menor ropa y dinero para que accediera a sus pretensiones sexuales.

Según la víctima, después lo amenazó con publicar fotos íntimas.

El año pasado a través de redes sociales contactó a un niño 14 años invitándolo a salir y ofreciéndole beneficios en las calificaciones; regalos y dinero, pero el menor lo bloqueó y lo denunció en el colegio.

El hombre fue capturado por la Fiscalía y le imputaron cuatro delitos: suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado; actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.

Las penas por estos delitos oscilan entre los 10 y 25 años de prisión.

ACN/Cactus 24

No dejes de leer: Australia confirma tsunami tras fuerte terremoto en Pacífico Sur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

Publicado

el

mueren monos aulladores por Ola de calor en México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ola de calor en México, las organizaciones ambientalistas y autoridades reportaron el hallazgo de monos aulladores muertos o en extrema deshidratación. En los estados de Tabasco y Chiapas.

Al respecto, Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) informó este lunes, al medio CNN, que al menos 83 monos han muerto desde el 5 de mayo. La organización actualmente resguarda dos crías y ayuda a “cerca de 35 comunidades entre Comalcalco y Cunduacán Tabasco” llevando agua a los monos y revisando su estado de salud

El 5 de mayo, cuando Cobius comenzó a desplegar ayuda, se pronosticaban temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius tanto en Chiapas como en Tabasco y otros seis estados. Cobius señala que hay una “emergencia de mortandad” de monos saraguatos en Tabasco, una especie en peligro de extinción.

Te puede interesar: Milei crea un conflicto sin precedentes con España por sus insultos a Sánchez y su mujer (+ videos)

Ola de calor afecta a los monos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que se brindará apoyo a Sergio Valenzuela,  un médico biólogo zootecnista que está usando “sus propios medios” para ayudar.

En Tabasco se hacen brigadas para “rescatar y auxiliar” a monos aulladores de la región donde se ha reportado que caen muertos desde los árboles a causa de deshidratación, informó este sábado el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

“Se les habilita bebederos y se les proporciona alimentos, principalmente frutas, para que los monos se mantengan hidratados y puedan soportar los calores intensos”.  Así Detalló el Instituto en un comunicado, que destacó el apoyo de voluntarios de la sociedad civil.

El IPCET confirmó el hallazgo de cuatro monos aulladores muertos, uno era un “ejemplar bebé” que no resistió la avanzada deshidratación.

Así miso, el 16 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas se refirió a la situación. Aseguró que se investigan las causas de las muertes y afectaciones de salud. Subrayó que se deben considerar las altas temperaturas.

La tercera ola de calor en México ya comenzó. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes 20 de mayo de 2024 comenzarán a registrarse altas temperaturas en varios estados de la República Mexicana

Con información de ACN

No dejes de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído