Conéctese con nosotros

Deportes

Arrancó en Bejuma 1er Torneo Occidental de Desarrollo del Fútbol Menor

Publicado

el

Torneo Occidental de Desarrollo del Fútbol Menor Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con la participación de nueve equipos en sus distintas categorías, fue inaugurado el I Torneo Occidental de Desarrollo del Fútbol Menor, este sábado 19 de agosto, en el Estadio Ángel Murcia de Bejuma.

En el campeonato organizado por el Instituto Autónomo de la Juventud y Deportes (IAMJUDEB) y la Liga de Fútbol de Bejuma; juegan los representantes de las escuelas: Unidams, Montalbán FC, Academia Bejuma.

Así como también: Real Reyes, Universitarios, Nueva Generación, Sombra Espinoza, Centro Social Bejuma y Valles de Carabobo.

Las actividades comenzaron con un desfile desde la Plaza Bolívar hasta el estadio; donde la Fundación Cultural Jesús Eloy Acosta fue la encargada de entonar el Himno Nacional y deleitar al público con tres temas musicales.

Posteriormente se procedió a la elección de la reina del torneo, distinción que recayó sobre la pequeña Miranda Rodríguez; de la Escuela Sombra Espinoza.

1er Torneo Occidental de Desarrollo del Fútbol Menor en Bejuma

El director del IAMJUDEB, José Gregorio Solá, en nombre del alcalde Lorenzo Remedios; dio la bienvenida a todos los equipos participantes y dijo que serán muchos los torneos que van a venir en las distintas disciplinas deportivas.

“A estos niños los veremos en un futuro representando a Bejuma, a Carabobo y al país”.

Por su parte, Gustavo Tortolero, de la Liga de Fútbol de Bejuma agradeció al Instituto de Deportes y a los empresarios que patrocinan el torneo.

El partido inaugural correspondió a Real Reyes contra la Academia Bejuma, con victoria para los académicos con marcador de 9 goles por 1; con cuatro goles del número 10, Lucas García y tres tantos de Diego Michelena.

con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Messi se hace al título 44 y es el jugador con más conquistas. Conoces cuáles son

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia remontó y ganó un maratónico partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.

En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.

Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).

Trotamundos tuvo la última jugada

Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.

Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.

Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.

Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído