Internacional
Argentina pagará hasta 50% de los sueldos de trabajadores de empresas en crisis

Este lunes se dio a conocer que Argentina pagará hasta 50% de los sueldos de trabajadores, de las empresas que están en crisis a causa de la pandemia.
El gobierno de Argentina anuncia la aprobación de un decreto en el cual se indica que el Estado se encargará de hasta 50% de las nóminas de los trabajadores de empresas que están afectadas por el covid-19.
El salario complementario beneficiará a los autónomos y a los pequeños, a los que se les otorgará créditos con una tasa de 0%, con seis meses de gracia y un año para pagar.
Argentina pagará hasta 50% de los sueldos
Las empresas que cumplan con los requisitos estipulados por el gobierno, recibirán al menos un salario mínimo y un máximo de dos para sus empleados.
Por otra parte, en el boletín oficial también contempla en uno de sus artículos el aumento de las prestaciones por desempleo; a un mínimo de 6 mil pesos argentinos, unos 85 euros, y a un máximo de 10 mil pesos, 140 euros.
Argentina, en donde la cuarentena obligatoria se mantendrá hasta el 26 de abril, confirma hasta el momento 134 víctimas mortales y 2.941 casos de contagio.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: EEUU pasó 40000 muertes por coronavirus que es la cuarta parte del mundo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness21 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo19 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía19 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac