Opinión
Arden las barbas del vecino…

Desde el Exilio/Las barbas del vecino arden, atención y acción: Por José Gregorio Briceño Torrealba.– Los intereses preponderan sobre muchos otros asuntos cuando de solidaridad se trata; y directamente asociandolo a la tragedia venezolana; no es solamente que recibamos un «espaldarazo» virtual sino de que se sientan en concreto; los efectos de ese apoyo al pasar del verbo a la acción.
No se comprende tu «anuncio» de compasión o fraternidad si dejas al vecino a su suerte; más aún si tienes como atender su carencia o minusvalía y por el contrario fortaleces a quien genera su sufrimiento.
Ha sido esta una semana de gran tensión para el mundo ya que el pasado martes 3 de noviembre; en los Estados Unidos de Norteamérica se llevaron a cabo las elecciones presidenciales; en las que el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden; pugnan por llegar a los 270 votos electorales para hacerse con la victoria.
Todavía en tela de juicio el ganador y hasta el cierre de esta nota; a pesar de que los medios de comunicación dan por ganador a Joe Biden; el conteo y algunas impugnaciones en ciertos estados siguen su curso.
Opina un venezolano en el exilio
Probablemente me tilden de egoísta ya que solo pienso en lo que me preocupa, que es mi país; mientras algunos otros problemas internos de EEUU son más importantes para sus ciudadanos; tampoco es mi intención analizar el sistema electoral norteamericano pues es una estructura y organización muy peculiar; lo que sí me interesa transmitir a mis lectores es mi humilde opinión como Venezolano en el exilio.
Los Demócratas gobernaron desde el año 2008 hasta el año 2016; durante la presidencia de Barack Obama y Joe Biden como vicepresidente; y si bien se lograron algunos avances para enfrentar al narcorégimen Venezolano; estos fueron muy tímidos, hasta timoratos, mientras que los avances para el restablecimiento de relaciones con la más antigua narcotiranía que queda en el mundo; la feroz y atroz tiranía Cubana iban viento en popa.
En ese caso si fueron osados y firmes por lo cual muchos nos preguntamos; ¿Cómo se entiende o que mueve al presidente de la máxima potencia del mundo; y con la democracia más antigua para restablecer relaciones con esos crueles asesinos? ¿Cómo reaccionarían los familiares de los asesinados, torturados, expropiados o confiscados, desterrados, refugiados, exiliados que todavía andan deambulando por el mundo después de 60 años?
Obama y Biden permitieron impulsar la apertura del turismo; y las remesas a esa cruel tiranía y por ende consolidarse a nivel del continente; para seguir exportando la peor peste que ha tenido la humanidad; la narcotiranía comunista en donde se pierde lo más sagrado del ser humano, su LIBERTAD.
Trump y las sanciones al gobirno de Maduro
En cambio con la administración de Donald Trump se dieron contundentes y firmes pasos; para lograr esa tan anhelada LIBERTAD para Venezuela; entre ellas, las sanciones de los funcionarios, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello Rondón y sus 40 ladrones; quienes están solicitados por la justicia internacional incluyendo recompensas por ser agentes de Narcotráfico internacional, con una clara alianza al narcocomunismo de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente; el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino; la reiteradas medidas de protección a la empresa venezolana en territorio americano; para evitar perderla por las tantas demandas, como lo es la empresa CITGO, entre tantas otras medidas.
Podrán decir que Donald Trump es impulsivo, loco, prepotente, arrogante, impredecible; pero ha sido el único que nos avivó la esperanza de rescatar nuestra amada patria; de las manos de esa organización criminal internacional y a quien vimos actuar enérgicamente; y no dejaba de tener presente a Venezuela constantemente en numerosas ocasiones; pues está consciente del peligro que representan esos usurpadores, terroristas y narcocomunistas para su país.
Ahora con Joe Biden ganador, a los venezolanos se nos hace más cuesta arriba la liberación de la patria; recurriendo a la lógica y al sentido común veremos la continuidad de la política exterior; aplicada para Cuba de quienes sabemos y certificamos que son nuestros verdugos; son quienes nos han saqueado parte de la riqueza y de ser así, Venezuela seguirá siendo una simple provincia; de una islita arruinada y con una élite de poder con comunistas ricachones llamada Cuba.
También es importante reconocer que afortunadamente en EEUU existe independencia entre los poderes; y la Ley se cumple por lo que sin lugar a dudas los juicios en contra de Maduro y Diosdado y sus 40 capos; continuarán así como la permanencia de acciones como sus respectivas recompensas.
Tampoco creo que el nuevo gobierno cambie sustancialmente el criterio de que la mafia que comanda el narcotirano extranjero Nicolás Maduro es una real amenaza para los Estados Unidos.
El gran ridiculo de las encuestas
Finalmente comento que nunca falta ver como muchos «expertos» en encuestas y análisis de estadísticas hicieron el gran espectáculo y el gran ridículo dando números exactos en los que la ventaja por la que ganaría Biden sería de más de 7 puntos; inclusive aseveraron que el estado de Florida lo ganarían por más de 6 puntos y los resultados arrojaron que dicho estado fue unos de los estados en los que Trump ganó cómodamente.
Nuestra esperanza desde la cárcel del exilio se centra en que quien resulte ganador aplique gran ponderación en todos sus actos por el bien de la humanidad y con mucho énfasis en impedir sin tregua el avance del narcocomunismo en el resto del mundo. Trump y Biden saben muy bien el papel de control necesario que debe asumir su país ante está plaga que cae sobre nuestras democracias, deseo más que nunca que la conciencia humanista, la solidaridad y la seguridad de millones de personas sean su norte.
Sincero y esperanzado de que los avances de acciones para ayudar a mi patria no retrocedan, no detengo mi afán de denuncias con el único fin de liberar a mi patria de las ataduras Castrocomunistas y así continuaré con lo que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA
José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba – @josegbricenot – @josegbricenot – José Gregorio El Gato Briceño – gatobriceno.blogspot.com – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2020/11/las-barbas-del-vecino-arden-atencion-y.html
ACN/jgbt
No deje de leer: FAES cuestionada por la Fiscalía y respaldada por Maduro
Directo al Marketing
Tras 70 años de funcionamiento, Conatel ordena el cierre de Radio Mundial 850 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó el cierre de la legendaria emisora Radio Mundial 850 AM, quienes este lunes 31 de marzo, tras 70 años de trasmisión, apagaron sus micrófonos.
«Radio Mundial 860 AM san Cristóbal, por mandato del organismo nacional culmina su compromiso social con el pueblo tachirense todo. Una orden de extinción dada por el organismos correspondiente, indica que debemos ser acatadores y salir del espectro», se le escucha decir al locutor Nelson Chacin,muy consternado. El cierre coincidió con el aniversario 464 de Táchira.
El SNTP documentó el caso afirmando que el ente regulador declaró la extinción de la concesión de una de las últimas emisoras en Amplitud Modulada del estado Táchira.
Cierran Radio Mundial
Radio Mundial ya había salido del aire momentáneamente en febrero de 2018 luego del robo de sus equipos y la destrucción de una de sus antenas, lo que afectó en ese momento a Radio Difusora Cultural del Táchira.
«Se cierra otra ventana más para la libertad de expresión», lamentó el director de la emisora, Nelson Chacín, en declaraciones a la AFP.
Esta sería la cuarta emisora radial que cesa sus transmisiones durante el primer trimestre de 2025, según Espacio Público. En el mes de enero se documentó el cierre de Criolla 107 FM, a la que además le confiscaron varios equipos como transmisores y CPU. Operaba desde el año 2020 en el municipio Angostura (estado Bolívar).
En el mes de febrero se informó del cierre de las emisoras Victoria 100.9 FM y Stilos 93.1 FM que operaban en la localidad de Biscucuy, estado Portuguesa, así como el decomiso de sus equipos. Según Espacio Público, el año pasado se contabilizó el cierre de 24 medios de comunicación, de los que 21 eran emisoras de radio.
Con información de: ACN / Aporrea
No dejes de leer: Nestlé Venezuela impulsa la diversidad, inclusión y equidad de género en su organización
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes24 horas ago
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
-
Deportes20 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido