Conéctese con nosotros

Deportes

Árbitra venezolana hace historia en el Mundial de Futsal

Publicado

el

Árbitra venezolana Oriana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Oriana Zambrano se convierte en la primera árbitra venezolana en dirigir un partido en el Mundial de Futsal de la FIFA 2024, la máxima competición deportiva de esta disciplina.

Zambrano, fue la referí en el encuentro entre Tayikistán y Marruecos que finalizó 2-4 a favor de los marroquíes, en la primera jornada de este Mundial celebrado en Uzbekistán. La representante tricolor pertenece al grupo de los 39 árbitros designados, destacando como una de las dos mujeres en la exclusiva lista.

En el pasado, trabajó en varios encuentros nacionales como la Liga Nacional Femenina de Futsal, al igual que la masculina, también en la Liga FutVe Futsal 1, además de eventos como Gran Prix Femenino. Participó en el curso RAP FIFA 2019 sobre la misma disciplina y viajó hasta Bolivia en la Copa Conmebol Libertadores Femenina Futsal Bolivia (2022), al igual que cumplió labores en Brasil para la Conmebol Sudamericano Futsal Femenino sub 20 (2022).

También puede leer: Juventus y Aston Villa regresan victoriosos en nueva Champions (+ videos)

Es inspiración para futuras generaciones

En los más reciente, se la ha visto en la Copa América Futsal 2024, jugada en la Asunción-Paraguay y la Conmebol Libertadores Futsal 2024; destaca en sus redes sociales como el último compromiso antes del Mundial, fue su paso por la Conmebol Sub 17 Futsal 2024.

La Vinotinto Futsal aseguró que la participación no sólo marca un avance significativo para el arbitraje femenino en Venezuela, sino que también es inspiración para futuras generaciones en todo el mundo.

Mientras tanto, Zambrano se ve rodeada de comentarios positivos dejados en su red social Instagram de personas expresando el orgullo y lo importante de su participación que para muchos significa abrir el camino a seguir para los aspirantes venezolanos o latinos que quieran incursionar en el Futsal como árbitros.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Real Madrid comenzó defensa con paseo ante Stuttgart y Bayern golea (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

Publicado

el

Acuña ratifica su poder - Agencia Carabobeña de Noticias
Ronald Acuña Jr. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,

Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.

También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Ronald Acuña ratifica su poder

El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.

Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.

Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).

Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Eugenio Suárez salió golpeado

En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.

La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.

Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído