Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid comenzó defensa con paseo ante Stuttgart y Bayern golea (+ videos)

Publicado

el

Real Madrid comenzó defensa del título - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Real Madrid comenzó defensa del título de Champions, en su nuevo formato, con victoria ante el Stuttgart alemán 3.1, con dianas de francés Kylian Mbappé, el alemán Antonio Rüdiger y el brasileño Endrick Moreira, los tres en la segunda mitad.

El conjunto blanco se adelantó en el marcador en el primer minuto de la segunda parte por medio Kylian Mbappé (46′), tras asistencia del brasileño Rodrygo Goes, y el equipo alemán empató a los 68 con un gol de cabeza de Deniz Undav (68′) a la salida de un córner.

A los 8′ tras un saque de esquina desde la izquierda botado por Luka Modric, Rüdiger marcó el 2-1, de cabeza tras imponerse en el salto a su defensor, y en el tiempo añadido Endrick (90+5′) marcó el tercero con un disparo desde la frontal en una jugada a la contra.

También puede leer: Novato Keider Montero se lució en la lomita y se lleva su primera distinción

Real Madrid comenzó defensa del título y con récord de Endrick

El gol que marcó el brasileño Endrick en su estreno en la Liga de Campeones le dio un triple récord al convertirse con 18 años y 58 días en el jugador más joven de la historia del club en todas las competiciones internacionales, además de pasar a ser el brasileño que firma antes un tanto en la ‘Champions’ y el más precoz del Real Madrid en la competición.

Superó Endrick el registro de Raúl González, que con 18 años y 113 días era el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, contando Copa Europa (actual Liga de Campeones), Copa de la UEFA, Recopa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa Iberoamericana y Copa Latina.

Bayern despedazó a Dinimo Zagreb

Por su parte, Bayern Múnich aplastó al Dinamo de Zagreb con una goleada por 9-2 para comenzar su andadura en la Champions en la que fue la gran noche del delantero inglés Harry Kane, autor de cuatro tantos, tres de ellos de penalti.

Kane anotó el póquer a los 19 desde el punto penal, luego en el 57′, para rematar con el otro par desde el punto blanco (73′ y 78′). Michele Olise anotó doblete (38′ y 61′), más las dianas de Raphael Guerreiro (33′) y León Goretzka (90+2). Maquillaron la marquesina Bruno Petkovic (48′) y Takuya Ogiwara (50′).

Liverpool ganó en San Ciro

Liverpool descosió en el inicio de la cita de clubes de Viejo Continente a Milan 3.1 en su campo de San Siro con una remontada que acabó siendo un resultado escaso y puso de manifiesto que, por el momento, está varios escalones por encima del equipo italiano, lejos de su mejor versión, de ser competitivo con los mejores equipos de Europa.

Adelantó Christian Pulisic para el anfitrión (3′), pero al término del primer tiempo los ingleses se fueron adelante con dianas de Ibrahima Konaté (23′) y Virgil van Dijk (41′), Cerró la cuenta Dominik Szoboszlai (67′).

Sporting debutó con triunfo

El Sporting de Portugal comenzó este martes su andadura en la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 sobre el Lille francés gracias a los goles de Viktor Gyökeres (38′) y Zeno Debast (65′),

La agenda del Sporting incluye ahora una visita al PSV Eindhoven neerlandés, mientras que el Lille recibirá al Real Madrid, tras lo cual se desplazará al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juventus y Aston Villa regresan victoriosos en nueva Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído