Deportes
Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela

Aragua FC dejó en el camino a Deportivo Anzoátegui y Zulia FC hizo lo propio ante Zamora y ahora disputarán la final de la Copa Venezuela 2018.
Aragua FC campeón de la edición de 2007 se medirá al monarca de 2016 y el campeón será uno de los representantes de la próxima Copa Venezuela.
La divisa aragüeña se midió hace 11 años a otra oncena de la zona, el Unión Atlético Maracaibo.
Por su parte el equipo petrolero se alzó con la corona hace un par años, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.
Aragua FC fue más que el DANZ
Aunque en el partido de ida no se hicieron daño, al concluir 0-0 en Puerto La Cruz, el juego de vuelta en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, fue una batalla que abrió Wilber Bravo (19′) al recibir un centro desde la derecha por parte de Luis Guerra.
Antes de irse al descanso llegó la diana oriental desde el punto penal, tras una mano de Hugo Soto, que cobró de Jairo Otero (44′).
El 2-1 de los albirrojos llegó a los 52, Edgar Bonilla la metió con fuerte cabezazo, luego de un desborde Ynmer González para que el delantero doblegara la puerta de César Vásquez.
Los orientales, que se quedaron con 10 hombres a los 62 minutos al recibir roja Yorwin Lobo.
La puntilla llegó en la humanidad de Edanyilber Navas a los 89′, juvenil que se lució con una jugada individual para marcar el boleto a la final. El visitante anotó el 2-3 por intermedio de Williams Camacho (90+5).
A Zulia le bastó empatar
El otro finalista, Zulia FC venía de ganar en Maracaibo 2-0 y devolvió la visita en el estadio Agustín Tovar, del sector La Carolina de Barinas.
En un partido donde aplicó la estrategia de contragolpe, ante un rival que buscó en todo momento meterse en la final, pero no pudo romper la red enemiga.
La final comenzará el 24 de octubre en Maracay y el partido de vuelta el 31 de este mes en la capital zuliana.
ACN/MAS
No deje de leer: Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía18 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos17 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional16 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección