Conéctese con nosotros

Deportes

Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela

Publicado

el

Aragua FC
La divisa aragüeña regresa a otro final de Copa Venezuela desde 2007 cuando se tituló ante el UAM. (Foto: Prensa Aragua FC)
Compartir

Aragua FC dejó en el camino a Deportivo Anzoátegui y Zulia FC hizo lo propio ante Zamora y ahora disputarán la final de la Copa Venezuela 2018.

Aragua FC campeón de la edición de 2007 se medirá al monarca de 2016 y el campeón será uno de los representantes de la próxima Copa Venezuela.

La divisa aragüeña se midió hace 11 años a otra oncena de la zona, el Unión Atlético Maracaibo.

Por su parte el equipo petrolero se alzó con la corona hace un par años, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.

Aragua FC fue más que el DANZ

Aunque en el partido de ida no se hicieron daño, al concluir 0-0 en Puerto La Cruz, el juego de vuelta en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, fue una batalla que abrió Wilber Bravo (19′) al recibir un centro desde la derecha por parte de Luis Guerra.

Antes de irse al descanso llegó la diana oriental desde el punto penal, tras una mano de Hugo Soto, que cobró de Jairo Otero (44′).

El 2-1 de los albirrojos llegó a los 52, Edgar Bonilla la metió con fuerte cabezazo, luego de un desborde Ynmer González para que el delantero doblegara la puerta de César Vásquez.

Los orientales, que se quedaron con 10 hombres a los 62 minutos al recibir roja Yorwin Lobo.

La puntilla llegó en la humanidad de Edanyilber Navas a los 89′, juvenil que se lució con una jugada individual para marcar el boleto a la final. El visitante anotó el 2-3 por intermedio de Williams Camacho (90+5).

A Zulia le bastó empatar

El otro finalista, Zulia FC venía de ganar en Maracaibo 2-0 y devolvió la visita en el estadio Agustín Tovar, del sector La Carolina de Barinas.

En un partido donde aplicó la estrategia de contragolpe, ante un rival que buscó en todo momento meterse en la final, pero no pudo romper la red enemiga.

La final comenzará el 24 de octubre en Maracay y el partido de vuelta el 31 de este mes en la capital zuliana.

ACN/MAS

No deje de leer: Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído