Connect with us

Deportes

Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes

Publicado

on

Young
Delmon Young (d) se fue para la calle para apoyar la causa turca en su primera victoria. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Bravos y alzados fueron Delmon Young, quien descargó soberbio jonrón en la parte baja del cuarto tramo para romper el empate, siete lanzadores pasaron por la lomita al rescate de Carlos “El Toro” Zambrano y Navegantes del Magallanes logró su primera victoria de la naciente temporada de la LVBP al doblegar a Bravos de Magarita 7-5 en el estadio José Berardo Pérez de Valencia.

En lo que fue el segundo juego celebrado en el diamante carabobeño, recibió de nuevo a Zambrano, quien luego de cuatro campañas se montó al morro, pero no duró mucho, solo 2.0 innings, donde le dieron ocho inatrapables, incluido jonrón de Olmo Rosario en el segundo tramo, cinco carreras y ponchó uno.

El porteño no veía acción en nuestra pelota desde el 23 de enero de 2014, cuando ganó el juego 1 de la final ante Caribes de Anzoátegui.

Zambrano se sintió bien

“Bien, me sentí muy bien a pesar de que me dieron un jonrón. Los primeros innings estuvieron un poco difíciles porque estuve descontrolado. Pero lo más importante es que la recta estaba buena, pude parar un poco la hemorragia y el equipo consiguió regresar para ganar este primer juego” soltó Zambrano a prensa del equipo eléctrico.

Young

Carlos Zambrano fue castigado en 2.0 entradas con ocho inatrapables, incluido jonrón y cuatro rayitas.

Cuatro del visitante

Los insulares anotaron cuatro en el mismo primer tramo impulsadas por sencillos de José Rojas que trajo a Olmo Rosario. Otro petardo impulsó a Rojas y Cole Sturgeon también pasó por la goma.

Ya con el juego 4-0, los turcos le pusieron número a la casa con sencillo de Ronny Cedeño, quein consiguió a Delmon Young en circulación.

Rosario la mandó a volar

El dominicano Olmo Rosario la sacó por por el jardín izquierdo al envío de Zambrano, que pudo sacar el inning, pero hasta ahí le llegó la apertura.

Se vino la nave

Los filibusteros reaccionaron en la parte baja del segundo innings, al fabricar los cuatro anotaciones que emparejó la pizarra.

Las dos primeras del tramo, por error en fildeo del guardabosque central Cade Gotta, que no pudo dominar el elevado de Luis Arraez, suficiente para que anotaran Rene Pinto y Rayder Ascanio.

Aunque Endy Chávez bateó para doble matanza, llegó la cuarta anotación en los pies de Arráez y emparejó las acciones.

Poder de Young los puso arriba

Para el cuarto capítulo la nave tomó el mando gracias al batazo de cuatro esquinas de Young, que la sacó entre los jardines izquierdo y central para la sexta anotación.

Arráez fletó la séptima con sencillo a la pradera derecha que trajo a la goma a Rayder Ascanio.

“Estaba buscando un buen pitcheo, fue el primero y lo aproveché. Hubiese querido encontrar a compañeros en las bases, pero me tocó de esa manera” declaró Young a prensa del club.

Siete brazos, pero ganó Greyfer Eregua

Omar Malavé utilizó otros siete brazos, pero la victoria fue para Greyfer Eregua (1-0) al trabajar 0.2 inning, de un hit y ponche. El salvado se lo acreditó Pedro Rodriguez (1) en 1.0 actos de labor. Perdió, Arik Sikula (0-1).

Con el madero turco destacaron Johnny Davis de 5-3, anotada; Delmon Young de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, impulsada; Ronny Cedeño de 3-2, dos impulsadas; René Pinto de 4-2, anotada; Luis Arráez de 4-1, anotada, dos remolcadas.

Por Bravos, Olmo Rosario de 4-3, jonrón (1), dos anotada, dos fletadas; Cole Sturgeon de 4-3, doble, anotada; Diego Rincones de 4-2.

Ambos equipos repiten este lunes en el mismo escenario (7:00 pm).

Leones 9, Tigres 0

En Maracay, Leones del Caracas le propinpo nueve arepas a Tigres de Aragua al doblegarlo 9-0. Anthony Marzi (1-0) cargó con la victoria en 5.0 innings de cinco hit y un ponche. Perdió Alejandro Requena (0-1).

El “melenudo” Ramón Cabrera sacó cuadrangular de dos anotaciones, al final se fue de 4-3, dos anotadas, tres fletadas.

Young

Ramón Cabrera soltó su primera jonrón y remolcó tres de las nueve rayitas melenudas. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas 6, Caribes 4

Por su parte, Águilas del Zulia ganó el segundo de tres que disputó ante Caribes de Anzoátegui, ahora 6-4. Luis Álvarez destacó con la tabla rapaz de 4-2, doble, anotada y tres fletadas. Ganó José Piña (1-0). Perdió Yeizo Campo (0-1), pero Alexi Amarista la sacó (1).

Tiburones 5, Cardenales 4

Mientras que Tiburones de La Guaira, en el Universitario le quitó el invicto a Cardenales de Lara al dejarlo en el terreno en el noveno 5-4.

José Duarte fue el héroe al pegar doble que remolcó la de la empatar a cuatro y luego anotó la del gane tras wild pitch de Ricardo Gómez. Ganó Gregory Infante (1-0). Perdió, Gómez (1-1).

Así marcha la ronda regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 3 2 1 .667 G1
Cardenales 3 2 1 .667 P1
Tiburones 3 2 1 .667 G2
Aguilas 3 2 1 .667 G1
Navegantes 2 1 1 .500 0.5 G1
Tigres 2 1 1 .500 0.5 P1
Caribes 3 1 2 .333 1 P1
Bravos 3 0 3 .000 2 P3

Fuente: Prensa LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Cardenales de Lara (David Martínez, 0.-0) vs Leones del Caracas (Dylan Unsworth, 0-0) en Caracas (Meridiano TV)

7:00 pm. Bravos de Margarita (Pedro Ávila, 0-0) vs Navegantes del Magallanes (Ricardo Sánchez, 0-0) en Valencia (DirecTV)

Young

El zurdo Ricardo Sánchez será el abridor naviero de este lunes ante los insulares. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

 

No deje de leer: Moscoso y Strokes brindaron primer triunfo a Tigres ante Magallanes

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Nueve años ausente! Leones barrió al campéon y disputará la final

Publicado

on

Nueve - noticiasACN
Los "melenudos" celebraron en el campo ajeno tras pasar la escoba ante Caribes de Anzoátegui. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Luego de nueve temporadas, Leones del Caracas regresó a la Gran Final de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hizo barriendo en su propia casa al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, por ventaja de 4-1.

Con la semifinal igualada 1-1, la serie se mudó al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y los capitalinos barrieron los tres desafíos. Antes de esa debacle, Anzoátegui tenía una racha de 10 triunfos en casa en postemporada, sin incluir finales.

Félix Pérez la sacó

Los Leones iniciaron el camino al triunfo, gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio, con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera.

El antillano sorprendió a Brennan Bernardino con su primer batazo de cuatro esquinas en esta etapa, con uno en base, que abrió la brecha para que el conjunto melenudo pudiera tomar el control del partido.

“Es algo increíble, cinco años con el Caracas y nunca había podido llegar a una Serie Final. Fue un juego de buena defensa, ganarle tres juego a Caribes es algo tremendo, es un gran equipo”, destacó el jardinero cubano.

“Me estaban trabajando bien, pero llegó el momento en el que se equivocaron en el pitcheo que me enviaron (recta alta) y supe aprovecharlo. Hay que seguir peleando, nos quedan cuatro juegos más y hay que seguir guerreando”.

El vuelacercas de Cabrera, su tercero en esta fase, vino dos turnos después ante los envíos de Mayckol Guaipe. La conexión amplió la ventaja 3-0. El careta fue un bate clave para el Caracas.

“Contento por el cuadrangular, pero valoro más el trabajo con los pitchers. Eso fue bien importante. Aguantar una ofensiva como la de ellos y haberles permitido una carrera es algo bien valioso. Me quito el sombrero ante Caribes, pero ellos también son humanos. Este es el resultado del trabajo en conjunto, todos aportamos”, señaló Cabrera.

En el noveno, Isaías Tejeda selló el triunfo del Caracas con un largo sencillo hacia el jardín central que movió desde la intermedia a Harold Ramírez que, eufórico, anotó la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La tribu se asomó, pero nada

El manager Mike Rojas llamó a Miguel Socolovich en el cierre del noveno, con la intención de asegurar el partido. Tras dominar a Orlando Arcia y Alexi Amarista, el taponero permitió un doble de Willians Astudillo, que mantuvo con vida a los indígenas.

Luego, con un indiscutible al centro de Niuman Romero, el grandeliga Astudillo anotó desde segunda la única rayita de La Tribu que, de momento, ilusionó a su fanaticada.

No obstante, el daño estaba hecho y Socolovich dominó a Balbino Fuenmayor con un manso rolling hacia la antesala para así hacer efectivo el pase de Leones a la instancia definitoria del campeonato.

“Al sacar los dos primeros outs estaba tranquilo. Aunque me tocaba enfrentar a Astudillo, ya teníamos cuatro carreras a nuestro favor”, relató Socolovich.

“Estamos súper contentos, esta era la meta que nos habíamos planteado desde que inició la temporada y gracias a Dios se dieron las cosas para que así sea, ahora queda dar el todo por el todo para conseguir el campeonato”.

Craig Stem se alzó con el lauro, su tercero en esta serie y el revés fue para Gregory Infante. Caracas debe esperar por el ganador entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara para conocer a quien se medirá en la Gran Final.

Nueve años y espera rival

Pasaron nueve años para que Leones llegará a otra final. La última fue ante su eterno rival Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-10, que la ganaron en suelo valenciano y luego disputaron la Serie del Caribe, en Porlamar.

Ahora para la sequía en nueve y podría repetir rival, siempre y cuando la nave gane los dos juegos que le quedan ante Cardenales y en Barquisimeto.

De vencer Lara, la Gran Final comenzaría en el campo crepuscular, pero de hacer los filibusteros, la voz de “play ball” se escuchará primero en el estadio Universitario. Leones retorna por un título lueto de nueve años y querrá ahora sumar su título 21.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yohan Pino y jonrones le dan otro chance a Magallanes ante Lara

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído