Sucesos
Polivalencia capturó a «Las Caperas de la Zona Norte» por hurto en un supermercado

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a «Las Caperas de la Zona Norte», dedicadas al hurto en supermercados y establecimientos comerciales.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Prebo, fueron alertados por trabajadores de un reconocido supermercado ubicado en dicha urbanización de la parroquia San José, quienes indicaron que en el interior del mismo se encontraban dos mujeres sustrayendo objetos de valor de las carteras de los clientes.
Trascendió que, en las cámaras de seguridad del supermercado, quedó registrado cuando las mujeres valiéndose de sus habilidades y destrezas esperaron el momento indicado para visualizar el bolso de una ciudadana y posteriormente hurtaron una billetera.
También puede leer: Detenidos tres trans que abusaron de un niño autista en Los Valles del Tuy
Aprehendieron a «Las Caperas de la Zona Norte»
Los funcionarios de inmediato se trasladaron al lugar y lograron la aprehensión de las mujeres de 32 y 38 años de edad, quienes al ser verificadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron amplio prontuario policial.
Las detenidas poseían registros por los delitos de hurto genérico común, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas y sustancias químicas, hurto agravado, lesiones personales y violencia y resistencia a la autoridad.
Se conoció que las mismas, mantenían azotados a los establecimientos comerciales y supermercados con constantes hurtos. Durante su aprehensión los funcionarios lograron incautarle una billetera, divisas en efectivo y documentos de identidad pertenecientes a la víctima. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Una mujer junto a su hijo perdieron la vida en accidente de tránsito en El Palito
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)