Internacional
Siguen apareciendo monolitos metalicos
Desaparecn los monolitos en Utah, Rumanía y California
Misteriosamente otro monolito metálico apareció en una montaña de California. El monolito metálico que apareció en Pine Mountain en Atascadero; es el tercero de su tipo en menos de un mes
Gráficas: Aparece misteriosamente un tercer monolito metálico; en una montaña de California El primer monolito fue hallado en el desierto de Utah. FOTO: MLADEN ANTONOV / GETTY IMAGES
Tres monolitos en menos de un mes
Desde hace semanas el descubrimiento; y la inmediata desaparición de un extraño monolito de apariencia metálica; en el desierto de Utah, tiene a millones de personas especulando acerca de quién podría ser el autor de dicha instalación; que también ha aparecido en Rumania y más recientemente en California.
La nueva y tercera aparición de un monolito metálico; fue reportada por medio locales el pasado miércoles en la cima; de un sendero del montañismo de Pine Mountain, en Atascadero; dentro del condado de San Luis Obispo en el centro de California.
Alienígenas o hechura humana
Imágenes en redes sociales muestran a un monolito muy similar; al hallado sorpresivamente en Utah, el pasado 18 de noviembre; y que desapareció también de forma misteriosa días después; para luego ser visto en otro lugar muy remoto; Rumania y volver a desaparecer.
La primera vez fue encontrado por pilotos del Departamento de Seguridad Pública de Utah; cuando realizaban un sobrevuelo de rutina en una zona remota del desierto del estado.
Monolito encontrado en Utah. Monolito encontrado en Rumania.
Teorías en internet sugieren la intervención de seres alienígenos; por la forma en que aparecen y desaparecen las extrañas estructuras; sin embargo, especialistas aseguran que por su fabricación y apariencia; es más probable que sean hechos por humanos.
ACN/CNN
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Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
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