Nacional
Apagón en al menos 14 estados del país

La noche de este domingo se registró bajón eléctrico en Carabobo y un apagón en varios estados del país.
En los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital el evento derivó en una suspensión del servicio eléctrico; producto de la afectación de la carga suministada por la subestación Santa Teresa del Tuy.
En varias zonas del área metropolitana de Caracas, que incluye parte del vecino estado Miranda; la electricidad se vio interrumpida de este a oeste tras el fuerte bajón de energía.
Sin embargo, en algunas zonas del centro de la capital o en el popular sector del 23 de enero; se mantuvo el servicio de energía.
Apagón en estados del país
El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela explicó en su cuenta de Twitter que, “tras un evento ocurrido” en el sistema eléctrico; “resultó afectada la carga suministrada” por una subestación, la de Santa Teresa del Tuy, municipio ubicado en Miranda.
Corpoelec, están realizando maniobras para restablecer el servicio en Miranda, Caracas y La Guaira.
Minutos antes, publicaron otro mensaje junto a varias fotos en el que explicaban que están trabajando para optimizar el servicio eléctrico; en el andino estado Trujillo.
Cabe destacar, que usuarios de redes sociales también reportaron fallos eléctricos en otros estados como Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui; Guárico o Portuguesa acerca de los que ninguna entidad oficial se ha pronunciado.
Esos mismos usuarios muestran su temor a que se repita un caso similar al de marzo de 2019, cuando hubo numerosos apagones en Venezuela; alguno de los cuales se prolongó durante días en todo el país y dejó la nación caribeña a oscuras.
Igualmente en septiembre del año pasado, otro gran apagón dejó sin luz buena parte de Caracas y de los estados vecinos.
En aquella ocasión, el suministro de energía no se normalizó en algunos sectores de la capital durante casi tres días.
Cabe destacar, que también en Twitter, usuarios reportaron el fallo eléctrico en sectores de Nueva Esparta, Lara, Mérida, Táchira Barinas, Guárico, Portuguesa; Zulia, Falcón, Yaracuy y Aragua.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Intervenida empresa Invegas por negarle suministros a Pdvsa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.
El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.
Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.
Rehabilitación de vialidad en Mérida
Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).
El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».
Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.
Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.
En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes24 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure
-
Deportes6 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)