Conéctese con nosotros

Nacional

Reportaron apagón en Maracaibo y San Francisco este 23 de #Feb

Publicado

el

apagón en Maracaibo y San Francisco - acn
Compartir

Ciudadanos reportaron apagón en Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, la tarde de este jueves 23 de febrero.

A través de las redes sociales los usuarios indicaron que tras una fluctuación se quedaron sin servicio eléctrico desde las 2:20 pm aproximadamente.

En un contacto telefónico con Unión Radio, el corresponsal de esta emisora dijo que había fallas en las telecomunicaciones, en servicios de voz y datos de las operadoras telefónicas privadas y estatales, además de fallas en los semáforos de Maracaibo.

Mientras que el medio regional Versión Final destacó que el bajón eléctrico se produjo también en la Costa Oriental del Lago.

Mencionaron que, aunque en la entidad llevan varias semanas con racionamiento del servicio, por primera vez en lo que va de 2023 se registra un apagón.

Ni la Corporación Eléctrica Nacional, el Ministerio de Energía Eléctrica, la Gobernación del Zulia o la Alcaldía de Maracaibo había un pronunciamiento oficial sobre este hecho a las 4:00 de la tarde de este jueves.

El próximo mes de marzo se cumplirán 4 años del mega apagón nacional, que dejó a toda Venezuela sin electricidad. En regiones del oriente y occidente del país la caída del servicio duró entre cuatro a cinco días.

 

Con información de ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Más de 40 mil personas entraron al país desde Colombia durante Carnaval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído