Deportes
Trujillana Anyelin Venegas también alzó sus kilos a París (+ video)
La pesista trujillana Anyelin Venegas a París 2024, ratificando su sexto del ranking mundial de la disciplina, al sellar este miércoles 3 de abril su boleto en la Copa del Mundo que se celebra en Tailandia.
Además, Venegas se une a la carabobeña Catherin Echandia (49 kilos), al llevar la barra hasta lo más alto en arranque 103 y en su tercer intento, en envión logró 126 kilos, rompiendo su récord nacional en los 69 kg en total con 229.
La andina venía de ganar el pasado Campeonato Panamericano de Halterofilia (Preolímpico) celebrado en el gimnasio Joaquín «Papá» Carrillo, del parque Miranda en febrero pasado (100 arranque, 126 envión y 226 kg total).
También puede leer: El de Puerto Cabello, Jorge Barrosa, debutó con doble ante Yankees en MLB (+video)
Anyelin Venegas a París 2024
Venegas finalizó sexta en terreno asiático, para unirse a otros 18 criollos que irán a la cita ecuménica parisina, comandos por la multicampeona y récords mundialistas, la triplista Yulimar Rojas.
Los 103 kilos del arranque también es una marca nacional para la trujillana de 26 años de edad, que hará su debut en la máxima competencia.
Además, irá a tierra parisina con la ficha de ser la quinta del ranking del mundo en su categoría, por lo que sube un escalón.
Aún quedan boletos en la halterofilia
Mañana jueves le tocará el turno al medallista de plata en Tokio, Julio Mayora (6:00 am) en la categoría de los 73 kilos y llega sin el pesaje olímpico, es duodécimo del ranking del orbe y necesita superar los 340 kilos en total para asegurar su puesto.
El sábado 6 de abril (8:00 am), la oportunidad será para el también plateado en Tokio, Keydomar Vallenilla (89 kg), cuarto en el ranking preolímpico de Bogotá, Colombia (2022) con 385 kilos para amarrar su cupo, pero debe ratificarlo en Tailandia.
Seguidamente, el 9 de abril, Dayana Chirinos, duodécima en el planeta (81 kg), tiene 244 kilos como marca total y necesita al menos ocho kilos para lograr el objetivo,
Por último, saldrá en busca de su sueño, Naryury Pérez (+81 kg), el miércoles 10 de abril, con la ficha de ser la décima del orbe, logrado en el pasado Panamericano, con 226 kilos en total.

Clasificados a los JJ.OO. 2024
- Yulimar Rojas (atletismo, salto triple).
- Alfonso Mestre (natación,400 y 800 metros libres).
- Douglas Gómez (tiro deportivo, pistola rápida 25 metros).
- Leonel Martínez (tiro deportivo, trap).
- Omailyn Alcalá (boxeo, 57 kg).
- Jesús Cova (boxeo, 63,5 Kg).
- Ciclismo (cupo país en ciclismo de ruta).
- Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento).
- Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto).
- Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kg).
- Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kg).
- Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kg).
- Anthony Montero (lucha libre, 74 kg).
- Esgrima: equipo de espada masculino: Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo (Carabobo).
- Catherin Echandía (Carabobo, levantamiento de pesas, 49 kg).
- Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kg).
https://www.youtube.com/shorts/HNhdYXfLrB4?feature=share
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Tres carabobeños! Altuve y Contreras la vuelan; Pinto retorna (+ videos)
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Nacional10 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía10 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía10 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


