Connect with us

Deportes

El ‘Flaco’ Menotti, internado en Argentina por una anemia (+ video)

Publicado

el

El Flaco Menotti internado en Argentina por una anemia - Agencia Carabobeña de Noticias
César Luis Menotti,
Compartir

El exseleccionador de Argentina César Luis el “Flaco” Menotti internado en Argentina por una anemia, informaron este miércoles 3 de abril a EFE fuentes cercanas.

El campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en 1978, se encuentra hospitalizado en Buenos Aires, donde se le están efectuando estudios por una severa anemia, aunque se encuentra “estable”,

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron que el ‘Flaco’ está en sala común, acompañado por sus hijos, en un hospital de la capital argentina donde fue internado el fin de semana, mientras sigue sometiéndose a estudios para determinar la gravedad de su dolencia.

Según informó el diario Clarín, Menotti, de 85 años, recibió algunas transfusiones durante los cuatro días que lleva ingresado.

El “Flaco” Menotti internado en Argentina por una anemia

El ‘Flaco’, gran valedor -junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia- de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, sufrió en agosto pasado una caída en su domicilio, que le provocó una hemorragia interna, por lo que fue hospitalizado.

Previamente, también tuvo problemas de salud que le impidieron viajar al Mundial de Qatar, donde en diciembre de 2022 Argentina ganó su tercera estrella.

Sus comparaciones

El Flaco Menotti internado en Argentina por una anemia - Agencia Carabobeña de NoticiasEl actual director de Selecciones Nacionales de la AFA hizo su última intervención en los medios semanas atrás, cuando conversó con Radio Splendid sobre varias cuestiones en torno a figuras legendarias del fútbol, como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ o Diego Armando Maradona.

“Hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si jugara hoy ganaría él solo los partidos que es Pelé. Después tenemos a Diego, (Johan) Cruyff, (Alfredo) Di Stefano y ahora Messi, pero Pelé fue otra cosa”, declaró Menotti.

El también exjugador de Rosario Central, Racing y Boca Juniors recalaría en 1968 en el Santos brasileño donde coincidió con ‘O Rei’, con quien ganó el Campeonato Paulista el curso siguiente.

“Lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año jugando todos los días de suplente de él. Un día Pelé saltó como dos metros y dio un pase con el pecho de 20 metros que dejó solo a Toninho, y Coutinho -compañeros brasileños de Menotti en el Santos- me dijo: ‘Este ‘filho da puta’ no es un jugador de fútbol'”, comentó.

Menotti reiteró la idea de que el futbolista fallecido hace dos años fue “lo más grande” que vio en su vida.

Carrera exitosa en los banquillos

Tras su retiro, el rosarino tuvo una carrera muy exitosa en los banquillos, cuya cúspide fue poder colocar la primera estrella en la camiseta albiceleste, a la que se añadirían después las obtenidas por sus colegas Carlos Salvador Carlos Salvador Bilardo en 1986 y Lionel Scaloni en 2022.

También ganó para Argentina en 1979 la Copa Mundial sub-20, torneo que tuvo como jugador más destacado a Maradona.

Menotti fue técnico de clubes como el FC Barcelona y Atlético de Madrid, en España; los argentinos Independiente y Boca Juniors, el italiano Sampdoria o el mexicano Puebla. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trujillana Anyelin Venegas también alzó sus kilos a París (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído