Conéctese con nosotros

Deportes

El de Puerto Cabello, Jorge Barrosa, debutó con doble ante Yankees en MLB (+video)

Publicado

el

El de Puerto Cabello, Jorge Barrosa, debutó con doble ante Yankees en MLB-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El oriundo de Puerto Cabello, Jorge Barrosa, de los D-backs de Arizona, entró al juego como emergente en el noveno episodio y debutó con doble ante Yankees  de Nueva York en MLB

Barrosa de 23 años conectó el lanzamiento de 95.2mph del lanzador mexicano Víctor González. La pelota cayó en el terreno entre jardín izquierdo y central; para apuntarse el primer imparable de su carrera en Las Mayores, en un partido en el que los Yankees derrotaron a los Cascabeles 5-2.

Barrosa se convirtió en el criollo número 476 y el tercero en esta campaña en hacer su debut en las Grandes Ligas. Además, es el segundo venezolano más joven en despachar el primer inatrapable de su carrera como bateador emergente.

El de Puerto Cabello, Jorge Barrosa, debutó con doble ante Yankees en MLB

El carabobeño, ocupó el lugar en el roster del también patrullero Alek Thomas, quien ingresó en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva izquierda.

Barrosa, de 23 años de edad, está considerado el duodécimo mejor prospecto de Arizona, de acuerdo con el ranking de MLBPipeline; teniendo presencia tanto en el reciente Entrenamiento Primaveral, como en el novedoso Spring Breakout, que reunió a las mayores promesas de las 30 organizaciones.

El nativo de Puerto Cabello inició el compromiso contra los bombarderos en la banca, pero ingresó en la parte baja de la novena entrada como bateador emergente por Jake McCarthy. Con el zurdo Víctor González sobre la loma, el criollo aprovechó su condición de ambidiestro para pararse a la derecha del plato y sacudir un profundo doble de 387 pies de distancia, entre las praderas izquierda y central.

Te puede interesar: Dominicano Ronel Blanco lanza primera joya en MLB 2024 (+ videos)

Carlos García, 22 años y 340 días

Jorge Barrosa, 23 años y 44 días

Steve Torrealba, 23 años y 224 días

Hernán Iribarren, 23 años y 288 días

Ezequiel Carrera, 23 años y 343 días

Con información de ACN/NT/LVBP

No deje de leer: Marineros de Carabobo anuncia quinto importado para la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Díaz repite el oro en los CAC 2026. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.

El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.

Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha

Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.

Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.

En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.

Plata y bronce

Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.

La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.

María Yegres sumó otra dorada en natación

Asimismo, la producción dorada la aumentó  criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.

Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.

Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.

Amplia ventaja

Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).

La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.

Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.

De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.

Más en la pileta

También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).

La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias

María Yegres

Boliche en lo más alto

El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.

Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.

El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).

Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.

Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.

Terceo por equipos

Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.

Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.

Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.

El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Rodolfo Monacelli

Plata en patinaje

Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.

Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.

Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).

Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026

 
Pos. Nación Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias México 88 64 49 201
2 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 50 56 32 138
3 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 19 19 28 66
4 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 16 26 50 92
5 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Puerto Rico 13 14 21 48
6  República Dominicana * 12 13 42 67
7  Guatemala 10 17 16 43
8  El Salvador 5 3 8 16
9  Costa Rica 5 2 11 18
10  Trinidad y Tobago 4 1 7 12
11  Panamá 2 5 2 9
12  Guayana 2 0 1 3
13  Haití 1 1 1 3
14  Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído