Deportes
Antonio Díaz se quedó en octavos de final de Dubai Open

El venezolano Antonio Díaz disputó los octavos de final del Dubai Open de la Premier League Karate 1, pero cedió ante el italiano Gianluca Gallo con apretado marcador de 3-2. El evento se disputó el fin de semana en los Emiratos Arabes Unidos.
El dos veces campeón mundial de la modalidad de kata realizó par de combates en el cuadro principal individual y sometió en segunda ronda al representante de Arabia Saudita, Mesfer Alasmari, con resultado de 5-0, usando ante los jueces la figura de Nipaipo.
«En estos momentos estoy como reposicionándome. He estado fuera de este circuito y yendo a eventos muy claves, como el Mundial donde sólo van los mejores y a nivel arbitral van sólo los que tienen una licencia máxima”, expresó el criollo tras la disputa.
Lee también: Caciques de Venezuela arrancó con victoria la Serie Mundial de Boxeo
Díaz transcendió por bye de la primera fase, instancia con menos presencia de atletas europeos que el Open de París (Francia), con el cual se abrió la temporada de competencias internacionales avaladas por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) y en la cual el venezolano se quedó con la presea de bronce. Previo a esa competencia se alzó como campeón de kata en los Juegos Bolivarianos.
Esta fue la tercera experiencia en eventos de la Premier League en Asia para el caraqueño, tras repetir por segundo año la pugna en Dubai y estrenarse en Okinawa (Japón).
Quizá te interese: Roger Federer disputará la final del Torneo de Rotterdam
Díaz regresará a Venezuela con el propósito de prepararse para la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Con información de Prensa | ACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes19 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política18 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes20 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)